Plycem invierte $5.5 millones para incorporar robots en su producción

La tecnología aliada al mercado servirá para ofrecer el mejor techo del El Salvador y ya ha despertado expectativas en el rubro.

descripción de la imagen

Los clientes tendrán la posibilidad de adquirir un mejor techo, con más valor agregado.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-09 8:30:00

Con las nuevas tendencias el mercado de la construcción, la innovación se convierte en un componente de peso para lograr la diferenciación entre tantas marcas de techos disponibles en el mercado que se enfocan solamente en ofrecer una estrategia de precio. 

Por eso Plycem le apuesta fuertemente a esta variable en su modelo de negocio para aventajar a otros fabricantes y posicionarse como la opción en techos más competitiva de El Salvador que además es fabricada en la planta de producción más moderna de Latinoamérica.

Es por ello que recientemente dieron un importante paso para consolidar su liderazgo en el país al incorporar tecnología robótica de avanzada en su planta, con la que podrán mejorar su proceso productivo. Pero en ¿qué beneficia esto al mercado de la construcción y a sus clientes?.

Al lograr mejoras en el proceso, pueden mantener su estrategia de precios competitivos pero ofreciendo un producto para techos de calidad mundial que supera las expectativas de cualquier techo de fibrocemento. Los techos Eureka se destacan por su elevada calidad resistencia comprobada a impactos y a golpes, impermeabilidad e incombustibilidad. 

“Realizamos una significativa inversión que ha superado los 5.5 millones de dólares en nuestra planta local en Ilopango, con esto nos convertimos en el único fabricante de techos de fibrocemento en El Salvador que utiliza este tipo de tecnología, con esto podemos asegurarle que realmente somos el mejor fabricante de techos en el país”, dijo Ronald Thámez, gerente de mercadeo corporativo de Plycem.

Este proyecto que ha despertado el interés de todos los aliados estratégicos de la empresa como distribuidores, arquitectos, ingenieros, constructoras, desarrolladoras y más, permite trasmitir a los clientes un beneficio directo: Tener la posibilidad de adquirir el mejor techo, con más valores agregados, fabricado en la mejor planta del país; pero sin pagar más por todo eso. 

Esto solo es posible gracias a la tecnología y a las mejoras que se han logrado.

La tendencia de consumo en materiales de construcción está cambiando y los consumidores exigen mayores estándares de calidad. Por eso Plycem continuará apostando a la innovación y robotización de sus procesos para brindar siempre calidad de nivel internacional en sus techos Eureka y también en su amplio portafolio de soluciones de fibrocemento para la construcción liviana.