Tienda iShop se instala en el país con $1 millón de inversión

La distribuidora de productos Apple para Latinoamérica tiene proyecciones de abrir 4 tiendas más en el país valoradas en $7 millones

descripción de la imagen
San Salvador.- 09122015 / Foto Por Omar Carbonero

Por Magdalena Reyes

2015-12-09 8:31:00

Los salvadoreños tendrán la oportunidad de mayor acercamiento con los productos Apple, gracias a la instalación de la tienda iShop, que opera desde la semana pasada en Centro Comercial El Paseo, en este establecimiento los clientes podrán probar los dispositivos, para una mejor experiencia de compra.

iShop, según Arnoldo Sibaja, director regional de iShop,  es la empresa más importante para Apple a nivel de Latinoamérica posee nueve tiendas en Perú, 17 tiendas en Colombia, dos en Panamá y 12 en Costa Rica, una en Managua y la primera de 5 en El Salvador.

“El proyecto inicial son cinco tiendas (las otras cuatro) para 2016, ubicadas en los mejores centros comerciales de San Salvador”, mencionó,

El ejecutivo estima que el próximo año la empresa estaría invirtiendo unos $7 millones en otras cuatro tiendas.

De acuerdo con Sibaja la expansión proyectada en el país obedece a la preferencia de los salvadoreños por los productos Apple y la capacidad de compra de los mismos.

“Venimos con una propuesta de servicio al cliente y una propuesta de servicio post venta, tenemos un centro de servicio autorizado Apple en esta tienda, vamos a dar garantía a los productos comprados dentro y fuera de la tienda”, expresó Sibaja.

Aclaró que además ofrecerán precios más competitivo, similares a los que se manejan en Estados Unidos.

“Eso va a implicar fidelidad hacia la tienda, lo que buscamos que los clientes que compraron en Estados Unidos o en otros distribuidores vengan a iShop, reciban el servicio y se convenzan que su próxima compra va a ser acá”, aseguró el ejecutivo.

Con la nueva sucursal genera 20 empleos directos y unos 12 indirectos, con el proyecto total planteado para el país, se emplearían a unas 100 personas. Actualmente poseen 42 tiendas a nivel de Latinoamérica , aseguró que planean expandirse en la región, pero no dio mayores detalles.

Operaciones en el país

El ejecutivo evitó hablar de proyecciones de ventas, pero desde la semana pasada que  iShop comenzó a operar han tenido ventas 200% superiores a las que apostaban.

Traen tres novedades: el Apple Watch, el Ipad Pro y el Apple TV versión 4 y hasta el momento son los únicos distribuidores autorizados para traerlos a El Salvador.

El producto que más demandan los clientes en sus tiendas es el Iphone 6S, seguido del Apple Watch.

Los nuevos productos de Apple, estarían en la tienda a más tardar una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos. Estarán disponibles cinco familias de productos Mac, Iphone, Ipad, Apple Watch y accesorios.

En cuanto a la recién aprobada Contribución Especial para la Seguridad, que graba con 5% la importación de aparatos móviles, considera que impactará al precio que pagará el consumidor . “Ya nos está impactando, en la primera importación que hicimos pagamos el 5% y lo estamos cobrando a nuestros clientes como es debido”, apuntó.