Insafocoop y Fedecaces firman alianza técnica

descripción de la imagen

Insafocoop y Fedecaces firman convenio con NIFACES

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2015-12-10 7:23:00

La alianza alcanzada entre Fedecaces e Insafocoop permitirá dar soporte técnico a este último, en el tema relacionado con la Norma de Información Financiera para las Asociaciones Cooperativas de El Salvador (Nifaces), lo que le facilitará adquirir la competencia técnica institucional para la implementación gradual en las asociaciones cooperativas bajo su rectoría.

El soporte técnico no reembolsable ha sido gestionado por Fedecaces, a través de la alianza conjunta establecida con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV). La Cooperación técnica estará a cargo de la firma Auditoría y Servicios de Consultoría.

El convenio se firma en el contexto de la reforma de la Ley de Creación de Insafocoop, dado en el decreto legislativo N° 69 del 29 de julio del presente año que comprende: a) La potestad para el Insafocoop de emitir normas contables, financieras y administrativas, para las asociaciones de cooperativas que están bajo su fiscalización y b) Traslada la dependencia del Instituto al Ministerio de Economía de El Salvador.

Con dicha reforma se ratificó el esfuerzo de Insafocoop como rector contable de las asociaciones cooperativas.

Monto de la cooperación

La cooperación técnica no reembolsable asciende a un valor de 18,000 dólares con el que se pretende alcanzar la revisión y actualización de la Nifaces, por medio de la experiencia y demandas identificadas en el inicio del proceso de implementación y las reformas de la normativa internacional que se tienen de referente para su adecuación.