Inversionista chino apoyará con 1,000 Mlls. producción de autos eléctricos en las Vegas Nevada

Las Vegas Nevada ha sido considera la ciudad del entretenimiento por excelencia, pero en los últimos se han dado a conocer dos mega proyectos industriales tecnológicos a desarrollarse en la localidad. 

descripción de la imagen

/ Foto Por Archivo

Por Redacción EDH

2015-12-11 10:50:00

Hasta hace unos días, la empresa Faraday Future, era una compañía fuera del radar a nivel internacional, pero desde que el multimillonario chino, Jia Yueting, anunciara el día de ayer a funcionarios del Estado de Nevada (EE.UU) su interès de invertir 1,000 millones de dólares en los proyectos de Faraday, se ha especulado mucho sobre el origen, propietarios y socios comerciales de dicha firma que se dedica a la producción de autos eléctricos con alto valor tecnológico.

Dicha inversión tiene como objetivo apoyar la creación de una nueva planta de producción a gran escala de vehículos eléctricos, lo que permitirá la creación de 4,500 nuevos empleos para ciudad de Las Vegas.

El empresario Jia Yueting, por medio de una misiva dirigida a los legisladores de Nevada, aclara que el no es el único inversionista que apoyará al equipo directivo de Faraday, y que han creado un sistema de toma de decisiones muy eficiente entre ambas partes. 

En el sitio web de Faraday se puede observar que el equipo de dirección de la empresa está conformado por altos ex directivos de empresas de automoviles como BMW y Tesla, lo cual sería uno de los aspectos que más atrajo al empresario Chino.

Jia, de 42 años es el fundador y CEO de Leshi Internet Information & Technology Beijing, conocida como Leshi TV, uno de los sitios web más vistos y conocidos en China, está rankeado en el puesto 17 de las personas más ricas en su país, su fortuna se estima en 7,900 millones de dólares.