Copa Airlines inaugura vuelo a Belice

Copa destacó que Belice es un atractivo destino turístico, por su diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. 

descripción de la imagen

El vuelo CM 281 partirá de la Ciudad de Belice, la segunda más poblada del país, dos veces por semana, los días martes y viernes en la tarde.

/ Foto Por EDH / ARCHIVO

Por ACAN-EFE

2015-12-10 12:02:00

PANAMÁ. La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines inauguró la conexión directa y sin escalas Panamá-Belice, con una frecuencia de dos vuelos semanales, con lo que amplió a 9 sus destinos en Centroamérica, informó hoy la empresa.

El vuelo CM 281 partirá de la Ciudad de Belice, la segunda más poblada del país, dos veces por semana, los días martes y viernes en la tarde. El vuelo de regreso, CM 280, partirá desde Panamá los martes y viernes en la mañana, en un vuelo de cerca de 2 horas y 20 minutos.

Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la clase ejecutiva y 84 en la cabina principal, precisó la empresa, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

La ceremonia del vuelo inaugural se realizó en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en Belice, donde el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, destacó la importancia de la nueva ruta.

“Con nuestro vuelo a Belice esperamos ampliar las oportunidades de desarrollo para el sector empresarial y turístico de esta ciudad”, la más poblada del país centroamericano, “mejorando de forma muy importante la conectividad (…) con el resto de América Latina”, dijo Heilbron.

Para Copa Airlines “es motivo de orgullo iniciar operaciones a este nuevo destino, con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a todos los países de Centroamérica y de esa manera, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá”, añadió. 

El ministro de Turismo, Cultura y Aviación Civil de Belice, Manuel Heredia, destacó lo oportuno de la asociación con Copa Airlines, ya que su país potenciará la atracción de turistas procedentes de América del Sur. 

Actualmente, Suramérica “representa menos del 5% de las llegadas de turistas durante la noche a Belice, debido a la limitada conectividad con esa región. De acuerdo con nuestra iniciación de las actividades estratégicas y específicas de marketing en América del Sur, esta asociación (con Copa) no podía llegar en un momento más oportuno”, dijo Heredia.

Copa “no sólo abastecerá los mercados potenciales más importantes para Belice, también ofrecerá excelentes y competitivos vínculos con el Caribe y Centroamérica”, añadió. 

La aerolínea de bandera panameña destacó que Belice es un atractivo destino turístico, por su diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. 

“Para los practicantes del buceo, Belice es considerado un paraíso con impresionantes sitios subacuáticos como el famoso Gran agujero azul, con aguas con profundidades hasta de 145 metros, y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental”, destacó. 

Belice, con gran influencia maya, posee además importantes sitios arqueológicos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otros vestigios de esa ancestral cultura. 

Con este nuevo destino, Copa Airlines amplía su red de rutas a 75 ciudades en 31 países en toda América y el Caribe.