FSV abre ventanilla en Los ??ngeles, CA

La nueva oficina acercará a los connacionales los trámites para financiar la compra de una vivienda.

descripción de la imagen

El presidente del FSV, Tomás Chévez y representantes del consulado salvadoreño en Los ??ngeles cortan la cinta para inaugurar la nueva oficina.

/ Foto Por Cortesía

Por Redacción EDH

2015-12-10 10:00:00

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró ayer la nueva Ventanilla de Atención de la institución en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California. 

La nueva oficina estará situada en 3450 Wilshire Boulevard, Suite 250, Los Ángeles, California, código postal, 90010 y sus  horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la nueva ventanilla los salvadoreños que residen en el exterior podrán tener un cálculo del monto que necesitan financiar así como información de las líneas y programas crediticios. 

La oficina también dará  información de proyectos habitacionales en El Salvador, recepción de documentación para iniciar trámites de créditos e información sobre solicitudes en trámite, así como facilidades de modelos de poderes oficiales y sobre los diferentes canales de pago, entre otros servicios.

Con la apertura de esta nueva ventanilla, el Programa Vivienda Cercana acerca las oportunidades de vivienda a los compatriotas, quienes podrán realizar sus trámites para compra de casa propia de forma directa, ahorrándose tiempo y dinero. 

 Además tendrán asesoría sobre el llenado de poderes oficiales desde el Consulado de Los Ángeles, atención de casos específicos o de soluciones a problemas de mora, entre otros servicios.

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, José Tomás Chévez, destacó que “con esta iniciativa se atienden los lineamientos del Gobierno Central de facilitar que nuestros compatriotas residentes en el extranjero se preparen para su regreso o le brinden una solución habitacional a sus seres queridos en El Salvador”. 

Este programa ofrece diferentes líneas para la compra de vivienda nueva y usada, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de vivienda, entre otras líneas, a las que pueden aplicar los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia permanente o pensionados en el exterior, salvadoreños residentes en el extranjero con TPS u otro programa de trabajo, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de un compatriota sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV). 

De junio 2014 a octubre 2015, el Fondo Social para la Vivienda ha financiado 280 créditos por  más de 10 millones de dólares.