TIGO y USAID abren dos centros digitales

 Los centros de enseñanza son parte de proyecto “Adopte una escuela” en alianza con Fepade

descripción de la imagen

Los alumnos de los centros escolares de San Miguel y La Unión tendrán ahora un centro digital para aprender todo lo referente a la tecnología. 

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-12-12 8:00:00

TIGO en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) inauguraron dos Centros Digitales de Aprendizaje, uno en el Centro Escolar Francisco Antonio Silva, en San Miguel; y el otro en el Centro Escolar Club de Leones, en La Unión. 

El proyecto, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), busca apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa.

Los dos Centros Digitales de Aprendizaje representan una inversión de $150 mil por parte de TIGO El Salvador y USAID. Los fondos se han dirigido a la remodelación del aula, asistencia técnica, formación docente y equipamiento con 30 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado. 

Además, TIGO realiza la donación de los servicios de conexión a internet para promover un mejor uso de las tecnologías de la información, beneficiando a 695 alumnos, 27 docentes y 520 familias en dichos centros escolares. 

“Nos sentimos orgullosos de cerrar 2015 con cuatro Centros Digitales de Aprendizaje nuevos, que se suman a cuatro más que inauguramos en 2014. Nuestra meta para 2017 es tener al menos un Centro Digital de Aprendizaje en cada departamento del país y así ser el medio para que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología y, por ende, a un mundo de oportunidades para el futuro”, dijo Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y RSE de TIGO El Salvador.