Banco Agrícola entregó capital semilla en la Feria Emprectec de ITCA

Fueron tres proyectos impulsados por alumnos del ITCA,  los reconocidos con montos desde $400

descripción de la imagen

Los jóvenes recibieron fondos para desarrollar sus proyectos.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-13 8:39:00

Apoyando la educación y fomentando el emprendimiento, Banco Agrícola realizó la entrega de “capital semilla” a los mejores proyectos de la Feria Empretec, desarrollada el pasado 5 de noviembre en el campus de ITCA en Santa Tecla.

En dicha feria fueron expuestas las ideas de negocios de los estudiantes que participaron en el taller denominado “Desarrollo de capacitaciones para jóvenes emprendedores y docentes del ITCA en el sistema Empretec”, realizado en el período del 3 al 10 de febrero de 2015, ejecutado con el apoyo del Programa de Usaid para el desarrollo de la Pyme y Fundemas.

Con actividades como esta se pretende desarrollar comportamientos emprendedores en estudiantes y docentes para que sean generadores de sus propios ingresos y a la vez se conviertan en creadores de empresas de base tecnológica.

Los proyectos ganadores fueron: el primer lugar para creaciones y decoraciones Flowercita con $600. El segundo lugar se lo acreditaron a Opti Advance  con $500 y, el tercer puesto, fue para Explorer Tours que ganó $400.

Con esta iniciativa el ITCA da a todos los alumnos las competencias necesarias para desarrollar el espíritu empresarial, fomentando una actitud favorable, aumentando la sensibilización hacia las salidas profesionales como empresarios o trabajadores independientes.

El Sistema Empretec, es un programa de desarrollo establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo para promover la creación de pequeñas y medianas empresas sostenibles.