Grupo Calleja con agresivo plan de expansión para 2016

Cierra el 2015 con 95 salas de venta, espera abrir cuatro más el próximo año.

descripción de la imagen

Grupo Calleja con agresivo plan de expansión para 2016

/ Foto Por edh

Por Magdalena Reyes

2015-12-13 8:45:00

Invertir en el país es un compromiso de los empresarios señala Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, propietarios de la cadena de supermercados Súper Selectos.

Obedeciendo a esa premisa, el empresario esbozó el “agresivo plan de inversiones”, que desarrollarán en 2016, que incluye la creación de cuatro nuevas salas, continuar con las remodelaciones de sus sucursales y renovación de sus sistemas de refrigeración e iluminación por aparatos amigables con el medio ambiente.

Grupo Calleja invirtió $30 millones en 2015, en equipo, sistemas, remodelaciones, dos nuevas salas y mucho más, para el próximo año trae proyecto de expansión más grande, aunque Calleja no detalló la montos a ejecutar.

Una de las salas que proyecta abrir Grupo Calleja en 2016 estará ubicada en el Centro Comercial Las Cascadas. Entre las expectativas está cerrar el año con 99 sucursales, además de continuar con las remodelaciones.

“Vemos la sucursal de Las Cascada como una oportunidad que queremos aprovechar, como siempre lo que buscamos es llevar la mejor propuesta de valor para todos nuestros clientes en esa zona de la capital”, destacó el empresario.

Aclaró que será una tienda moderna, de “primer mundo”, donde implementarán su plan de eficiencia energética, proyectan inaugurarla en noviembre del próximo año.

“Lo más importante para nosotros es la oportunidad de seguir invirtiendo y generando empleo, va a ser una tienda que va a generar muchos empleos”, apuntó.

Esta sala será una propuesta con 40 mil productos, además podrían ampliar su variedad de artículos distribuidos en los 2,300 metros cuadrados de que tendrá la tienda.

El 2016 lo arrancarán con la inauguración de una sala de Súper Selectos en Residencial Santa Rosa, en enero próximo.

$12 millones en remodelación

Este año se realizó una inversión de $12 millones para modernizar 30 salas de Súper Selectos. Del total del presupuesto destinado a renovar las tiendas, $11 millones se utilizaron en la reestructuración  total de 10 salas y un millón más en la renovación parcial de 20 tiendas.

“Como grupo somos de la filosofía que para crecer hay que invertir y nunca hemos dejado de invertir. La preferencia de los salvadoreños conlleva una gran responsabilidad y compromiso”, apuntó.

En las 10 salas que fueron remodeladas en su totalidad, se modernizó la imagen, los equipos de frío y aire acondicionado; además, se incorporó aislamiento térmico en los edificios con el que se busca reducir el consumo de aires.

También las mejoras se visualizan en la incorporación de mobiliario renovado, como las  góndolas y las mesas exhibidoras e iluminación.

Con este proyecto de modernización de las salas de Súper Selectos se generó más de mil empleos directos de manera temporal en el área de construcción, con lo que se han visto beneficiadas muchas familias salvadoreñas.

Las 10 salas que fueron remodeladas son: Apopa Pericentro, Merliot La Cañada, Mega Selectos, Los Santos, Sonsonate Metrocentro, Sonsonate Los Leones, San Miguel Terminal, San Benito, La Cima y Ahuachapán.

País necesita crecimiento económico

Carlos Calleja destacó que El Salvador necesita creación de empleo, crecimiento económico y oportunidades y que para ello la mejor vía es el diálogo entre la empresa privada y el Gobierno.

“Estamos conscientes que el país está pasando por un periodo crítico en su historia, el crecimiento económico que tenemos como país, la generación de empleo que tenemos, la baja inversión, no son señales que uno quisiera ver y los números no dan para crecer de forma pujante a la clase media es que la que tiene que ser  la que nos saca adelante”, dijo el empresario.

Agregó que como empresarios es una responsabilidad seguir invirtiendo y se debe trabajar unidos para generar mayor crecimiento .

“Nosotros si vamos a seguir invirtiendo, pero hay temas que hay que analizar y que podrían generar inquietudes para inversionistas, como el tema de los impuestos”, dijo.

Considera que el incremento en los impuestos lejos de incentivar la inversión, generan inseguridad para los inversionistas, pueden frenar ideas de negocio, crecimiento económico y generación de empleos, que es lo que necesita el país.

“Estamos claros que el Gobierno necesita de recursos, pero también creemos que una reforma fiscal integral tiene que ser bien planificada y hecho con el consenso de las personas que se van a ver afectadas”, declaró.

Calleja se muestra optimistas y espera que en 2016 exista mayor diálogo para lograr acuerdo entre empresa privada y el Gobierno. Agrega que se debe buscar eficiencia y ahorro con los recursos del Estado.

El viernes pasado el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, juramentó al Consejo de Mejora Regulatoria que tiene como objetivo mejorar el clima de inversiones en el país reduciendo la tramitología y la burocracia, ante dicho organismo, Calleja señaló que iniciativas de proyectos que buscan agilizar la tramitología en el país, son bienvenidas, “todo lo que se pueda hacer para incentivar el tema de inversión es positivo” dijo.

Destacó que los trámites burocráticos no han afectado los planes de expansión de Grupo Calleja durante el año que casi finaliza, aunque sí desearía mayor facilidad.