Súper Selectos abre sala número 95 en Centro Comercial Santo Tomás

Grupo Calleja invirtió $1.1 millones en la nueva sucursal, que será el ancla del nuevo centro comercial.

descripción de la imagen

La nueva sala de Súper Selectos será uno de los tres principales negocios en Plaza Santo Tomás.

/ Foto Por elsalv

Por Magdalena Reyes

2015-12-13 8:44:00

Grupo Calleja continúa invirtiendo en El Salvador, prueba de ello es la reciente inauguración de Súper Selectos Santo Tomás, con la que la cadena de supermercados cierra el año con 95 salas de venta.

La sucursal cuenta con 913 metros cuadrados, de esos 738 son para sala de ventas, en la que los habitantes de Santo Tomás y pueblos aledaños encontrarán más de 40 mil productos entre las categorías de limpieza, abarrotes, perecederos, artículos de higiene personal, limpieza y todo lo necesario para el hogar.

Grupo Calleja, con la construcción de su nueva sala también demuestra su compromiso con el medio ambiente, el nuevo edificio posee aislamiento térmico tanto en paredes como en techos, además luces LED, equipo refrigerante y aires acondicionados más eficientes.

Todas esas características le permiten optimizar el consumo de energía eléctrica, reduciendo considerablemente la huella de carbono generada por la empresa.

Empleos generados

La construcción de la sala se ejecutó en alrededor de 4 meses y generó empleo directo temporal para unas 70 personas del sector construcción, unas 140 personas recibieron el beneficio de empleo indirecto, gracias a las subcontrataciones requeridas para alcanzar los altos estándares de calidad que conlleva la edificación de esta nueva infraestructura de Súper Selectos.

Para la atención de salas de venta se han generado fuentes de empleo para 26 personas de manera directa y una cantidad similar para a través de los socios proveedores.

La nueva sala de ventas de Grupo Calleja está ubicada en el recién inaugurado Centro Comercial Santo Tomás y se establece como una de las principales anclas del lugar.

“Queríamos un mercado en nuestro municipio solo le y transmití lo que el pueblo me pedía, modernizar nuestro municipio y fue así como comenzamos a platicar con ellos (Grupo Calleja)”, destacó Efraín Cañas alcalde de Santo Tomás.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, destacó que la nueva sala de ventas responde a estándares de calidad de “primer mundo”.

Se mostró agradecido por la preferencia que le brindan los salvadoreños y reconoció que eso conlleva una responsabilidad para con los clientes.

“Nos encanta invertir, innovar y desarrollar, son los días como estos, que son tan gratificantes, porque vemos nuestras obras ya realizadas”, exclamó.

Destacó además que el país está presentando tiempos difíciles, retadores, la economía  no está creciendo como se debe, la inversión está estancada, entre otros problemas, pero exhorta a no perder la esperanza.

“Les pido que trabajemos unidos, cada uno desde nuestra trinchera, buscando como podemos poner de nuestra parte”, concluyó Calleja.