Tigo celebra 25 años de su casa matriz, Millicom

La empresa destacó su papel en El Salvador como pionera de la telefonía móvil en los años 90.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Redacción EDH

2015-12-14 10:00:00

Tigo El Salvador se encuentra celebrando el 25 aniversario de la fundación de Millicom, su casa matriz con sede en Suecia.

La empresa destacó que Millicom es actualmente una de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicación más innovadoras. Además resaltó que con sus operaciones en Latinoamérica y África se esfuerza por llevar tecnología e Internet a ciudadanos de países emergentes.

Millicom “está dedicada a la inclusión digital y acceso a Internet como uno de los derechos de la población en mercados emergentes”, señaló la empresa en un comunicado.

Tigo recordó que cuando su casa matriz inició operaciones, la telefonía celular aún no era muy común en el mundo. En El Salvador, de hecho, el servicio de línea fija era el único.

Según el comunicado, la llegada al país de esta empresa, en 1993, con su marca Telemóvil, significó la instalación de la primera radio base para comunicación móvil en El Salvador.

El texto añade que a la fecha la empresa opera más de 9 millones de líneas móviles

“Estamos encantados de ser parte de esta empresa de nivel mundial que está comprometida a conectar a los que están desconectados, permitiendo que el acceso a Internet empodere a las personas para lograr nuevas oportunidades de desarrollo”, dijo el gerente general de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán.

Una de las actividades que realizó la empresa para celebrar el aniversario fue la participación de sus colaboradores en un vídeo junto a colegas en 14 países.

El vídeo, denominado La Antorcha Digital, fue presentado el pasado 1 de diciembre.

Actividades

En nuestro país Tigo también ha sido pionera en los servicios financieros móviles. La compañía introdujo Tigo Money para permitir a sus usuarios transferir dinero utilizando sus celulares.

Por otro lado entre 2015 y 2017 Tigo se ha propuesto dotar a 14 centros escolares con un Centro Digital de Aprendizaje. Estos centros incluyen computadoras y acceso a Internet. 

Sobre Millicom

El Grupo Millicom emplea a más de 15,000 personas y provee servicios móviles a más de 60 millones de consumidores alrededor del mundo.