Construyen parqueo inteligente en zona médica

Los parqueos inteligentes se están convirtiendo en la mejor opción para espacios reducidos porque aprovechan el área de construcción y son amigables con el medio ambiente.

descripción de la imagen

En este video de archivo se ejemplifica el funcionamiento de un parqueo inteligente. Un ejemplo de este tipo de estructura se observa en la zona médica de San Salvador. Esta nueva construcción permite estacionar vehículos en un pequeño espacio, gracias a una serie de elevadores.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por elsalvador.com

2015-12-14 1:55:00

Es alentador ver como la tecnología llega a San Salvador, en la zona médica se observa la construcción de un parqueo inteligente de tres torres, con el cual se pretende ahorrar espacio.

Se trata de un parqueo con sistema giratorio automatizado para estacionamientos tipo carrusel, con capacidad almacenar desde 6 hasta 16 vehículos tipo sedán y camionetas pequeñas, en un espacio de tan solo dos cajones de estacionamiento,  ampliando la capacidad de estacionamiento de hasta 8 más veces, en espacios estrechos y limitados en la mayoría de las áreas urbanas del mundo.

Este tipo de estructura se ve en Asia, Europa, África y América, recientemente en El Salvador. 

 

Estructura del parqueo inteligente en la zona Médica, San Salvador. Foto elsalvador.com

Ventajas:

– Estaciona 16 vehículos en el espacio de 2 cajones

– Operación simple y amigable

– Sistema de rotación bidireccional

– Se puede reubicar

– Bajo nivel de ruido (60~75 decibeles)

– Bajo consumo de energía eléctrica

– Mantenimiento mínimo requerido

– 100% automático

Las empresas que han implementado este tipo de soluciones aseguran que la  idea surge ante la inquietud de sus clientes por encontrar una solución eficiente, viable, económica y ecológica al grave problema que existe en las ciudades por falta de espacios públicos y privados para estacionamientos de automóviles debido la gran acumulación de estos en las principales ciudades, como México y Latinoamérica, con una proyección creciente en futuros años.