Cargill invertirá $100 millones en Nicaragua

La empresa inauguró un centro de almacenamiento y distribución en el que invirtió $50 millones.

descripción de la imagen

Cargill anunció que en los próximos tres años invertirá $100 millones en Nicaragua.

/ Foto Por EDH / ARCHIVO

Por ACAN-EFE

2015-12-17 10:28:00

MANAGUA. Empresarios, proveedores, representantes de instituciones estatales y diplomáticos presenciaron hoy en Managua la inauguración de un moderno centro de almacenamiento refrigerado del conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill.

Ese centro representa una inversión de 50 millones de dólares y “aportará una mejora sustancial al proceso logístico, así como a las capacidades de almacenamiento y despacho de nuestros productos”, indicó el presidente de Cargill para Centroamérica, Xavier Vargas.

Vargas aseguró que actualmente esta es la inversión más grande que esa empresa está realizando en Centroamérica.

Cargill ya ha invertido 140 millones de dólares en el país desde el año 2000, generando a día de hoy 2,570 empleos directos y 7,500 empleos indirectos, y para los próximos tres años estarán invirtiendo 100 millones de dólares más para beneficio del país, según Vargas.

El nuevo centro de almacenamiento cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 millones de libras y para su construcción se utilizó material de última tecnología y “de alta eficiencia energética, amigable con el medio ambiente”, aseguró.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, indicó que dicha inversión es muy importante y que el conglomerado cuenta con 2,500 empleados en Nicaragua.

“Estamos trabajando en la prosperidad de Nicaragua y creo que la inversión de Cargill es un ejemplo de que las empresas estadounidenses tienen confianza en Nicaragua como un país para invertir”, sostuvo la diplomática.

El centro de distribución está ubicado sobre la carretera que conduce de Managua hacia la ciudad de Masaya, al sureste de la capital. 
Con esta inversión, Cargill, que distribuye pollos Tip Top en Nicaragua, permite la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la inauguración también participaron el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

En 2011, la compañía adquirió la Corporación Pipasa Nicaragua y cuenta en la actualidad con más de 2.000 asociados en los departamentos de Masaya, Managua, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, León y Chinandega.

Cargill tiene actividades en producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, y proceso y comercialización de embutidos.

Con sede en Minneapolis (Minnesota), Cargill es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con más de 143,000 empleados en 67 países.