Disfrute del vistoso nacimiento de La Gran Vía

La Navidad ya inunda cada rincón del Centro Comercial, no deje de dar un vistazo a la zona del árbol

descripción de la imagen

El nacimiento remonta a las imágenes de las navidades de antaño en las casas familiares.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2015-12-17 8:30:00

La llegada de la Navidad es el acontecimiento más esperado en el año por todos los clientes de La Gran Vía. 

El centro comercial celebra a lo grande y presenta a todos los visitantes la Magia de la Navidad, en el mejor ambiente de la ciudad.

La Navidad llegó a cada uno de los ambientes de La Gran Vía, los clientes podrán disfrutar esta temporada, ya sea haciendo sus compras navideñas en las prestigiosas tiendas del centro comercial, compartiendo en los deliciosos restaurantes, o simplemente divirtiéndose con su familia y amigos.

Los colores predominantes en la decoración de esta temporada navideña son rojo, verde, blanco y dorado, los cuales estarán presentes en todos los elementos decorativos, tanto en el área de tiendas, como en el área de restaurantes y vía peatonal. Hemos decorado el pie del árbol principal con un lindísimo nacimiento de casi 100 metros cuadrados que hace referencia a la forma tradicional de decorar en esta época, con sus elementos más representativos, que estamos seguros será un encanto para la familia.

Este Nacimiento transporta a los recuerdos de infancia, como cuando decoraban los hogares con estos elementos o nos hace recordar las visitas a casa de los abuelos, donde había estampas similares.

Se ha tratado de representar una de las más lindas tradiciones que durante muchos años se han venido transmitiendo de generación en generación.

El Nacimiento de La Gran Vía ha sido elaborado por artesanos de Ilobasco, municipio del departamento de Cabañas, muy reconocido por sus famosas artesanías de barro.

 Las instalación cuenta con más de 300 elementos dispuestos sobre base natural de musgo, maicillo, aserrín, y otros materiales que tradicionalmente se utilizan para este menester. 

Como foco principal, cuenta con la Natividad, donde los protagonistas son la Virgen María, José y el Niño Jesús, y alrededor del gigantesco árbol se disponen todos los demás personajes que vienen a reunirse con la familia para la celebración de la fiesta de Navidad.

Desde los más tradicionales y litúrgicos, como los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, los Pastores, los Ángeles, la Estrella de Belén, el Burro y la Mula; hasta los más ocurrentes y propios de la idiosincrasia de los pueblos, entre ellos, los animales de granja (burros, bueyes, vacas, ovejas, gallinas, pollos, patos, perros, chompipes, y hasta cusucos), vendedores y comerciantes (carboneros, vendedoras de flores, leñadores, vendedoras de gallinas, vendedoras de verduras, lecheros), campesinos, los pastores arriando sus ovejas, las vacas con sus ordeñadores, la mujer sacando agua del pozo, los arados con sus carretas haladas por bueyes, las cortadoras de café; la tan tradicional Boda enfrente de la Iglesia, con la pareja de Novios y sus invitados, celebrando al ritmo de Mariachi; las ruedas de feria; estos y muchos otros elementos que hacen vivir nuevamente nuestras navidades de la infancia, y a los más jóvenes les da una muestra de las tradiciones.

En esta temporada navideña, La Gran Vía ofrece en cada uno de sus espacios un ambiente en el que nuestros visitantes puedan vivir la Magia de la Navidad, porque se celebra en familia, entre amigos, porque te llena de emoción, porque sentirás el espíritu navideño en cada uno de sus eventos, los coros de villancicos, obras de teatro, especiales infantiles y mucho más.