Continúa restricción en el paso de vehículos por la frontera de Las Chinamas

El tránsito estará habilitado exclusivamente para vehículos livianos, debido a que la última reparación hecha por Guatemala fue provisional.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EDH

2015-12-17 3:50:00

El paso por la aduana de Las Chinamas continúa restringido por los trabajos que se realizan en el puente “El Jobo”, ubicado entre El Salvador y Guatemala, lo que podría retrasar el paso del transporte de carga y de los autobuses de pasajeros, según informó este jueves el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Aduanas.

El paso está autorizado únicamente para vehículos de 10 Toneladas y no para las 18.0 toneladas que están autorizadas, es decir, el tránsito estará habilitado exclusivamente para vehículos livianos, debido a que la última reparación hecha por Guatemala fue provisional. Adicionalmente, los vehículos deben pasar uno a la vez sobre el puente, a  una velocidad máxima de 10 Kilómetros por hora.

Estas restricciones estarán controladas por las autoridades de ambos países para que se cumplan y se mantendrán hasta que el país vecino haga las reparaciones definitivas a la losa del puente, que se tiene proyectado realizar en el mes de enero de 2016.

Las autoridades de Aduanas de El Salvador recomiendan a los transportistas tomar como rutas alternas las aduanas de frontera de San Cristóbal y de Anguiatú, mientras se mantenga dicha restricción en el paso fronterizo.