Hospital de Diagnóstico invirtió $700 mil en moderno estacionamiento

Es el primer y único parqueo vertical rotatorio en la región.

descripción de la imagen

Con un estacionamiento inteligente, el Hospital de Diagnóstico quiere contribuir al ordenamiento vehicular y generar más espacios en las calles.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-18 5:00:00

Representantes del Hospital de Diagnóstico presentaron ayer su nuevo sistema de estacionamiento, un moderno parqueo vertical rotatorio de alta densidad, en el que invirtieron alrededor de 700 mil dólares.

Se trata de tres torres tipo Mini-rotary que giran de forma vertical cada una y que cuentan con la capacidad para albergar 16 vehículos tipo sedán.

De acuerdo con representantes del nosocomio, con esta nueva infraestructura se busca brindar una solución al problema de ordenamiento vehicular en la zona de la Colonia Médica.

“Esta es una forma de atender la necesidad de estacionamiento para nuestros pacientes, la comunidad médica y los visitantes en general. Con este nuevo proyecto se facilitarán las condiciones de estacionamiento que por años ha sido una seria dificultad para nuestros pacientes y médicos”, apuntó el presidente y director del Hospital de Diagnóstico, Rodrigo Brito.

 Durante la inauguración del proyecto se constato como esta moderna infraestructura viene a cumplir con los objetivos proyectados por la institución, de disminuir el congestionamiento vehicular y brindar una mejor atención a sus clientes.

El parqueo inteligente  posee un sistema que permite expandir la capacidad de estacionamiento en un espacio limitado, permitiendo que llegue a triplicarse la cantidad de autos que pueden permanecer en el lugar.

Este estacionamiento de alta densidad modelo SJMR-L16 ha sido fabricado por la empresa coreana Samjung Tech y distribuido por Intelliparking, una empresa reconocida a nivel regional, por ser pionera en el rubro.

Aunque el proyecto fue pensado desde hace 10 años atrás por las autoridades del Hospital de Diagnóstico, fue hasta hace 2 meses que se preparó el terreno para hacerlo y su instalación tomó únicamente 12 días.

De acuerdo con el presidente del Hospital, el objetivo de la entidad es generar mayores espacios para comodidad y seguridad de los visitantes, por lo que el próximo año se incorporarán tres torres más de estacionamientos.

 

Único a nivel regional
Según lo explicó el presidente y CEO  de Intelliparking, Leonel Carías, esta es la primera vez que se desarrolla un proyecto de este tipo en Centroamérica.

“Este es el primer proyecto de alta densidad en Centroamérica, o sea que podemos decir con propiedad que este es el estacionamiento más moderno en la región. Esperamos que muchas empresas conocedoras de sus problemas de estacionamiento se incorporen en esta iniciativa en la que ha sido pionero el Hospital de Diagnóstico”, destacó Carías.

De acuerdo con el representante de Intelliparking los sistemas tipo Rotary son ampliamente utilizados en Asia, especialmente en Japón y Corea, desde hace más de 35 años, porque son seguros, se pueden instalar en espacios pequeños y pueden llegar a incrementar hasta  ocho veces la capacidad de parqueo.