Mapfre impulsa campaña de seguridad vial

“Objetivo cero víctimas de tránsito” es el nombre de la campaña con que Mapfre La Centroamericana llama a toda la población a manejar con responsabilidad.

descripción de la imagen

El gerente de Mapfre, José Urrutia, reflexionó sobre la importancia de seguridad vial.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-18 8:44:00

Mapfre La Centroamericana ha puesto en marcha la campaña “Objetivo Cero Víctimas de Tránsito” que tiene como principal objetivo concientizar a los salvadoreños sobre las principales causas de accidentes viales.

La compañía de seguros además busca generar conciencia sobre la responsabilidad vial, sobre todo en una época festiva como la Navidad. La iniciativa además es parte de las actividades con que Mapfre celebra sus 100 años de operaciones.

Para el gerente general de Mapfre, José Tulio Urrutia, el bienestar ciudadano tiene mucha relevancia para la compañía a la que representa razón por la cual la campaña “Objetivo Cero” viene a ser un motivador para que los salvadoreños conduzcan con absoluta responsabilidad. 

Una de las formas para conducir de esta manera es muy importante ser capaz de identificar las causas de los accidentes en la carretera.

“Conducir conlleva responsabilidad, tiene muchos factores de riesgo inherentes a muchas causas”, expresó Urrutia al hablar de las principales causas de accidentes: la distracción y el abuso de la velocidad.

Para el primero, Urrutia citó el uso indebido del teléfono móvil y lo comparó con un arma que cargamos en el vehículo y que “puede dispararse contra nosotros” si se usa inadecuadamente. 

Al referirse a la velocidad como uno de los factores de riesgo, Urrutia puso un ejemplo muy básico, pero que la mayoría de los conductores no pone en práctica. “Manejar a una velocidad moderada nos permite maniobrar y evitar una colisión, incluso evadir la imprudencia de un conductor distraído”, agregó.

La campaña “Objetivo Cero” se ha puesto en acción a través de jornadas de conferencias sobre seguridad vial, a las que Mapfre ha facilitado la participación de panelistas internacionales que han abordado especialmente estas dos causas. También, la campaña ha tenido visibilidad en medios de comunicación escritos, así como entrevistas radiales para hablar del tema.

Urrutia consideró que la educación juega un papel vital para profundizar en la creación de esta conciencia de responsabilidad vial. “La cultura es un punto de inflexión para que una sociedad pueda generar bienestar, y nosotros debemos sumarnos a este esfuerzo de forma individual y familiar” aseguró.

Y es que la campaña ha llegado también a centros escolares a través de folletos ilustrativos que enseñan a los niños sobre educación vial y también los riesgos del peatón y el conductor. 

Lo anterior se verá reflejado a corto y largo plazo, consideró el gerente general de Mapfre, pues al conocer estos riesgos, el niño se convierte en una alerta al momento de que sus padres vayan conduciendo y posteriormente, tendrá creada una conciencia para saber actuar tras un volante.  

Urrutia finalizó con una invitación a todos los salvadoreños a unirse al esfuerzo, especialmente en esta época festiva, para que conduzcan a la defensiva y de esta forma eviten sumarse a las estadísticas.