Precio del petróleo continúa cayendo

El precio del crudo tuvo una reducción del 0.63% y cerro en 34.73 dólares, el tercer mínimo anual consecutivo.

descripción de la imagen
El precio del combustible ha comenzado a subir, lo que afectaría los precios en El Salvador. / Foto Por Archivo

Por EFE

2015-12-18 3:05:00

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.63 % y cerró en 34.73 dólares el barril, el tercer mínimo anual consecutivo, por un exceso de oferta en el mercado que se viene arrastrando desde hace más de un año. 

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 22 centavos de dólar respecto al último cierre. 

Al exceso de oferta se unió hoy un dato que da cuenta de un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos, 17 unidades, hasta alcanzar la cifra de 541. 

Hace un año para estas fechas, había en Estados Unidos 1,536 plataformas petroleras operando, el triple de las actuales. El bajo nivel del precio del crudo representa un desafío para los yacimientos con los costes de explotación mayores. 

El precio de hoy es el menor desde el 18 de febrero del 2009, cuando el WTI terminó la sesión en 34.62 dólares el barril, semanas después de que estallara una grave crisis financiera con impacto global. 

En toda esta semana, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 2.50 %. 
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 1 centavo y quedaron en 1.27 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes quedaron prácticamente igual, en 1.11 dólares el galón. 
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 1 centavo hasta 1.77 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE