Cierran frontera de Anguiatú en Metapán

Largas filas se observan de transportistas que han decidido atravesar los camiones

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Jorge Beltrán - elsalvador.com

2015-12-19 10:30:00

Esta mañana se reporta el cierre de la frontera  Anguiatu, de Metapán, debido a la lentitud de los trámites. 

Largas filas se observan de motoristas que han estacionado los furgones en protesta por la falta de agilidad en los trámites, informan las autoridades. 

Desde anoche los transportistas decidieron atravesar los camiones porque tiene que esperar de dos a tres días para realizar los trámites de migración. 

Denuncian además que Aduana les cobra $11.43 de parqueo después de 24 horas de estar estacionados, un cobro que a juicio de Raúl Alfaro, representante de los transportistas, no debería existir pues no usan parqueo del Estado si no privado. 

Los manifestantes prevén que la medida se extienda a otras fronteras. 

Te puede interesar: Transportistas paralizan frontera La Hachadura por lentitud en trámites

En Anguiatú, las filas de espera llegan a 10 kilómetros mientras que en La Hachadura alcanzan los 28 kilómetros dijo la fuente a El Diario de Hoy.  

Hace unos meses, unos mil motoristas de camiones de carga también bloquearon el paso en La Hachadura, por más de 24 horas, como medida de presión para que las autoridades salvadoreñas coloquen más personal en las oficinas y les exijan agilizar los trámites para pasar con rapidez el punto fronterizo. 

La gota que derramó el vaso fue cuando, a pesar de haber una larga fila de camiones esperando el permiso de paso, los oficiales usaban su tiempo laboral para ver el partido de fútbol de la Liga Española entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se televisiva en horas del medio día. 

Este es un nuevo cierre que pone de manifiesto el descontento de los transportistas por la falta de atención de las autoridades para disminuir el tiempo de espera para poder pasar los puntos fronterizos.