Tocumen prevé 35,000 visitantes al día

Las fiestas de Navidad y año nuevo aumentarán el número de visitantes.

descripción de la imagen
En 2017 Panamá publicó una licitación para el rediseño de su espacio aéreo porque está "saturado" y lleva una década sin modificarse. / Foto Por Archivo

Por Agencias

2015-12-21 8:45:00

PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá afronta sus días de mayor tránsito y prevé que hasta el próximo 5 de enero entren o salgan del país por la terminal una media de 35,000 personas al día con motivo de las fiestas de Navidad, informaron ayer fuentes oficiales. 

La mayor parte de los viajeros son extranjeros que trabajan en Panamá y vuelan a sus países para pasar las fiestas o panameños que vuelven a casa por Navidad, explicó el gerente de operaciones de la terminal, Claudio Dutary. 

Los destinos o regiones de origen más frecuentes son Centroamérica, Europa y Estados Unidos, añadió Dutary. 

“Más del 70 % de los ingresos y salidas de viajeros al país se realizarán por Tocumen, el cual en un día normal puede alcanzar en sus zonas de migración más de 28,000 pasajeros, mientras que para esta temporada puede llegar a superar los 35,000 registros diarios”, precisó el directivo panameño. 

El aeropuerto de Tocumen prevé que los días con mayor tránsito de pasajeros sean el 18, 21, 23, 26 y 27, así como el 4 y 5 de enero, indicó la terminal en un comunicado. 

El aeropuerto ampliará sus instalaciones a partir de 2016, dijeron fuentes._Agencias