Banco Azul otorgó $75 mlls. en préstamos en cinco meses

Desde que inició operaciones en julio 2015, el banco ha logrado un rápido crecimiento.

descripción de la imagen

Carlos Araujo, presidente de Banco Azul, indicó que la empresa ya posee hasta diez agencias bancarias en el país

/ Foto Por Pedro Carlos Mancía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-12-21 9:00:00

Banco Azul informó ayer que cerrará el 2015 con un colocación de 75 millones de dólares en préstamos en banca de empresa y banca de personas, logrando este resultado en cinco meses luego de su inauguración.

Carlos Araujo, presidente del Banco, aseguró que la mitad de estos préstamos han sido captados por personas particulares, mientras que la otra mitad han sido las empresas.

Para el banco, esto ha sido un inmenso logro, ya que demuestra “la necesidad de las personas en tener un banco 100% salvadoreño”. Hasta la fecha, la institución cuenta con una cartera de más de 7,500 clientes; para el banco esto significa más del 80% de la meta establecida para su primer semestre.

Por otra parte, también resulta un logro significativo en cuanto a depósitos, habiendo captado 60 millones de dólares para el cierre de este año.  

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, el banco “ha estado enfocado en la promoción del ahorro como un generador de bienestar y celebra la apertura de más de 4,500 cuentas de ahorro con un promedio de apertura de 100,100 dólares”.

De igual manera, el Banco asegura que los productos más solicitados por sus clientes han sido depósitos a plazos y cuentas de ahorro electrónicas.

La institución mantiene grandes proyecciones para el 2016 y es que esperan completar el proceso de aprobación del conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul, por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Este último sería un holding financiero compuesto por Banco Azul y las aseguradoras Seguros Azul Vida y Seguros Azul Daños.

“La conformación del Conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul es un decisión estratégica que le brindará mayores beneficios a nuestros clientes, colaboradores y accionistas, ya que tendrán la oportunidad de recibir beneficios de las tres empresas y de cualquier otra institución financiera que se desarrolle en el futuro, además de aprovechar las sinergías entre las organizaciones, atendiendo diferentes sectores del mercado financiero”, indicó Araujo.

El banquero agregó que para el 2016, la empresa continuará reforzando su oferta comercial con el lanzamiento de su banca en línea, así como también con nuevos servicios para la banca de personas y la de empresas; remesas familiares; colectores en línea; y tarjetas internacionales de crédito y débito.  

10 sucursales en 5 meses

Banco Azul ha logrado destacarse por su rápida expansión en el territorio nacional, consiguiendo diez sucursales en tan solo cinco meses. Ayer, la institución financiera celebró la apertura de su décima agencia bancaria, denominada Azul Merliot. Con esto, la compañía alcanza los 370 colaboradores.

Esto va en línea con el objetivo del banco en ofrecer “una experiencia diferente que busca conquistar y cautivar a los salvadoreños a través de su personalización en el servicio”, según el comunicado de la empresa.

Con esto, Banco Azul ofrece a sus clientes cuenta de ahorro y corriente, crédito personal y para empresas, crédito hipotecario, depósitos a plazo, tarjeta de débito, tres auto bancos, 26 cajeros propios e integración a 1,400 cajeros de la red Serfinsa, y el acceso a más de 14,500 POS de las redes del país.