Banco Agrícola alerta de correo electrónico fraudulento

Este tipo de correos contienen enlaces (link) que pueden ser suplantados por un atacante de tipo phisher y al hacer clic en ellos pueden realizar descargas de virus o malware en su computadora.

descripción de la imagen

Por EDH

2015-12-22 11:58:00

El Banco Agrícola alertó a sus cliente que actualmente circula en Internet un correo electrónico fraudulento, en el que supuestamente Bancolombia notifica que debido a fallas e inconvenientes con el rediseño de la Sucursal Virtual, se le ha bloqueado la cuenta del cliente a quien le llegó el correo preventivamente.

En el Asunto dice: “CUENTA BLOQUEADA.”. En ese sentido, el Banco Agrícola sugiere a sus clientes que POR SU SEGURIDAD NO LO ABRA, ELIMINELO, pues este correo contiene un enlace que al hacer click lo direcciona a una página web donde compromete su información y sus credenciales de acceso personal.

Este tipo de correos contienen enlaces (link) que fácilmente pueden ser suplantados por un atacante de tipo phisher y al hacer clic en ellos pueden realizar descargas de virus o malware en su computadora,pudiendo obtener credenciales de cualquier sitio en Internet incluyendo los de Banca Electrónica de cualquier Institución Bancaria.

 Banco Agrícola reitera que su compromiso es alertar a los clientes, pero reiteran que es responsabilidad de estos no abrir correos de destinatarios desconocidos, e indagar más sobre temas de seguridad publicados en su sitio web, en la sección “Informate Sobre Seguridad”.