Tigo invirtió $248 mil para fomentar educación digital

Solo este año benefició a  5,993 estudiantes con computadoras y acceso a Internet.

descripción de la imagen

Tigo ha apoyado el equipamiento de centros de aprendizaje beneficiando a alumnos y comunidades.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-27 8:45:00

Tigo El Salvador asumió el reto de impulsar la educación salvadoreña con Tecnologías de la Información (TIC) y herramientas que potencien las capacidades de los niños de las escuelas públicas.

A través de esta iniciativa y en coordinación con los distintos aliados y entidades comprometidas, Tigo ha beneficiado a más de 50,600 salvadoreños de todas las edades y 129 sedes educativas en todo el país, solo en los últimos dos años.

Esto se logró invirtiendo más de $248,000 solo en 2015.

La empresa realizó esta labor por la educación junto a aliados estratégicos como la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), Aldeas Infantiles SOS, Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), Fundación Techo y con la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID) mediante los programas ejecutados con la Fundación Educación Integral Salvadoreña (Fedisal) y SolucionES.

“Estamos muy orgullosos de cerrar un año con números que reflejan el gran impacto que estamos generando a las comunidades mediante el acercamiento de las herramientas tecnológicas. Estamos seguros que con estos aportes no solo estamos dando sostenibilidad a nuestro negocio sino que también estamos siendo una empresa responsable y comprometida con el desarrollo del país, mediante nuevas oportunidades para las comunidades y nuestras futuras generaciones”, dijo Karla Rivas, gerente de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Tigo El Salvador.

Adoptando escuelas

Junto a Fepade y USAID, Tigo El Salvador ha logrado beneficiar 5,993 estudiantes y 204 docentes durante 2015 con la remodelación, adecuación y equipamiento de aulas para construir modernos Centros Digitales de Aprendizaje (CDA), tras ser parte del programa “Adopte una Escuela”.

Lo anterior incluyó la instalación de 30 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector, pantalla equipo de aire acondicionado y mobiliario en 8 CDA instalados entre 2014 y 2015, además de incluir la donación del servicio de conexión a Internet, con la finalidad de promover el uso de las TIC. 

Bajo esta alianza también se brinda asistencia técnica y formación para los profesores que atienden a los alumnos

Oportunidades

Tigo El Salvador también donó 116 Modem USB de 2 GB para distribuirlos en 116 centros escolares a nivel nacional para la creación de redes y comunidades virtuales de aprendizaje.

Con esta donación se está beneficiando a más de 43,000 estudiantes y 1,000 maestros de 14 municipios diferentes.

Este proyecto en alianza con USAID está contribuyendo a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Junto a Aldeas SOS

En 2015 Tigo y Aldeas Infantiles SOS firmaron un segundo convenio para que las Tías y Madres SOS desarrollen conocimientos y habilidades en el uso de las nuevas TIC para apoyar la formación profesional y laboral de los menores que están a su cargo.

Así, 30 Tías y Madres SOS recibieron alfabetización digital y capacitación en el Windows, uso de herramientas ofimáticas, Internet, redes sociales, elaboración documentos para su monografía para obtener su profesionalización como Madres SOS y desarrollo de habilidades para administrar los fondos en el hogar.

Los Amates

Tigo firmó un convenio con Techo, Scotiabank y el proyecto SolucionES, a través de Fepade para la mejora habitacional en el Cantón Los Amates en Santa Tecla para beneficiar a 8 familias así como para la construcción y el equipamiento de la casa comunal.