Impuesto a internet solo lleva al retroceso

Mientras otros países garantizan el acceso a la tecnología de manera gratuita, El Salvador va en contra de la globalización.

descripción de la imagen

Contrario a otros países que buscan que la población tenga acceso gratuito a internet, en El Salvador se elevan los costos de este servicio.

/ Foto Por El Salvador

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-29 4:00:00

El impuesto a las telecomunicaciones aprobado a finales de octubre de este año, además de ser una carga tributaria para la población es una gran contradicción de parte del Gobierno, según lo manifestó el analista económico, Mauricio Choussy.

Para el experto, en un país con una brecha digital tan alta, como es el caso de El Salvador, donde muy poca gente tiene acceso a internet, “gravar el internet es un retroceso absurdo en pleno siglo XXI”.

Mientras existen países que avanzan al ritmo de la era digital y que buscan garantizarle a la población un mejor acceso a internet, el caso de El Salvador es diferente, ya que por el contrario se aumenta el costo de este servicio.

“Ponerle impuesto al internet es una gran estupidez, es ir en contra de los avances científicos de la humanidad. El MINED no pensó que es un retroceso”, advirtió Choussy.

En reiteradas ocasiones se ha puesto de manifiesto como diversos emprendedores han logrado sacar adelante sus negocios gracias a la tecnología, sin embargo esto solo representa otro obstáculo.