Shanghái empieza a construir mayor terminal aeroportuaria satélite del mundo

En su construcción invertirán 3,173 millones de dólares.

descripción de la imagen

El crecimiento mínimo de un 6.5 % anual hasta 2020 fue fijada por el presidente chino, Xi Jinping, que estimó que el PIB no debe crecer menos.

/ Foto Por Agencia EFE

Por AGENCIAS

2015-12-30 10:10:00

SHANGÁI- El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong, uno de los más transitados de Asia, ha empezado a construir una nueva terminal de pasajeros que será además la mayor terminal satélite del mundo, con 622,000 metros cuadrados, anunció hoy la agencia oficial Xinhua.

El edificio, compuesto de dos grandes salas intercomunicadas, servirá de complemento como punto de atraque, embarque y transferencias de vuelos a las otras dos terminales que ya están en funcionamiento en el aeropuerto shanghainés.

En su construcción se invertirán unos 20,600 millones de yuanes (2,902 millones de euros, 3,173 millones de dólares), para una estructura que contará con 83 túneles con distintas funciones y un área total de esos 622,000 metros cuadrados que harán de esta terminal satélite la mayor en un aeropuerto comercial del planeta.

El aeropuerto de Pudong fue construido en 1999, y desde que en 2008 se inauguró su segunda terminal su diseńo le permite acoger en principio un tráfico de unos 42 millones de pasajeros al ańo, aunque su demanda es tan intensa que se espera que en la práctica supere ya los 60 millones cuando se acaben de calcular sus cifras de 2015.

De ahí que se haya puesto en marcha una tercera fase de expansión, de la que la terminal satélite es sólo una parte, a la que se agregarán otras instalaciones de apoyo y otra torre de control adicional.

Se espera que esta terminal satélite pueda entrar en funcionamiento en 2019, lo que permitiría al aeropuerto shanghainés gestionar el paso de unos 80 millones de pasajeros al ańo.

Por el momento Pudong cuenta con dos terminales, tres secciones de carga y cuatro pistas, con suficiente longitud para acoger al Airbus A-380, el avión comercial más grande y pesado del mundo. EFE