Temas económicos que más interesaron a nuestras audiencias este 2015

Nuestro sitio web elsalvador.com registró los temas que más impactaron a nuestras audiencias, estos mismos fueron de los más comentados este año.

descripción de la imagen

Este fue uno de los temas  más vistos en el sitio web. 

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-31 4:30:00

Al cierre de este 2015 hacemos un recuento de los temas que más impactaron a nuestras audiencias en el sitio web elsalvador.com y en redes sociales debido a su relevancia económica. Se trata de las noticias que fueron más leídas, comentadas y compartidas.

Dentro de los temas más leídos destacan publicaciones sobre las decisiones que tomó el Gobierno y que afectaron (o que en algún momento afectarán) a los salvadoreños.

Uno de los temas que causó gran controversia en las redes sociales fue la venta del 80 % de las reservas de oro, que se publicó en abril de este año. 

La venta de   5,412 toneladas de oro generó suspicacias sobre el motivo que llevó al Banco Central de Reserva a tomar esa decisión.

La mayor duda surgió debido a que días  atrás el Gobierno había solicitado  a la Asamblea Legislativa su autorización para emitir $900 millones en deuda, como parte de un problema de liquidez que se combinaba con los bajos ingresos que el ministerio de Hacienda había reportado en los últimos meses.

Precisamente los problemas de liquidez que ha enfrentado el Gobierno han puesto en alerta a la población, quienes han comentado que cada movimiento ha sido pensado para beneficio del Gobierno y no de la ciudadanía.

Pensiones

En esta misma línea, la problemática de las pensiones es otro de los temas que continúa llamando la atención de los salvadoreños.

Desde que el Gobierno reconoció que ya no contaba con fondos para pagarlas y anunció una reforma al sistema, miles han salido al paso tratando de que se les respete el derecho a una pensión digna.

Además, los nuevos impuestos con los que el Gobierno ha golpeado el bolsillo de los salvadoreños, de manera directa o indirecta, han dado mucho de que hablar.

Nuevas inversiones

Pero no solo los temas que afectan la economía del país han sido de los más leídos. En el ranking de este año también desfilan las nuevas inversiones como parte de los temas con mayores visitas en el sitio web.

El desarrollo de proyectos inmobiliarios y las nuevas rutas aéreas anunciadas por las compañías de transporte aéreo,  figuran entre las que han sido de mayor relevancia para los lectores.

También destacan nuevos proyectos de empresas, servicios bancarios, de compañías de telecomunicación, cambio de dueño entre algunas compañías, entre otros.