Dove fortalece el autoestima entre los infantes

Esta  iniciativa se ha llevado a cabo en 36 países a nivel mundial para impactar la vida de miles de pequeños.

descripción de la imagen

Dove Day en El Salvador se llevó a cabo en la Escuela Concha Viuda de Escalón.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-02 11:45:00

Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas con educación básica sobre autoestima y promoverla en ellos, llegó a El Salvador el pasado 16 de octubre, con el objetivo de educar a más de 140 niños y niñas de San Salvador.

Esta maravillosa iniciativa se ha llevado a cabo en 36 países a nivel mundial, en Centro América se ha realizado en 5 países, en los cuales se han involucrado a más de 1,000 empleados desde el 2014.

La iniciativa nace en el 2005 luego de que en la investigación realizada por Dove Global en el año 2004 (The Real Truth About Beauty), se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. En la actualidad se han educado a más de 13 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta del año 2015 para cumplir la meta propuesta de educar a 15 millones de niños y niñas para el año 2015.

Dove Day El Salvador, se llevó a cabo en la Escuela Concha Viuda de Escalón, dentro del marco del día internacional de la niña declarado por la Unicef, el cual se celebra el 11 de octubre. Los estudiantes estuvieron involucrados en diversos talleres y actividades co-creados por un gran equipo de expertos en educación básica sobre autoestima con los cuales se quiere lograr un aumento en la autoconfianza de todos los niños y niñas de la escuela.

“Estamos muy complacidos de ejecutar por segundo año consecutivo esta iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas por medio de talleres en donde se imparte educación básica sobre autoestima y autoimagen. Esto refuerza el compromiso de la marca para crear un impacto social positivo”, comentó Paola Agreda, Gerente de Dove.

De esta manera, Unilever El Salvador se une a esta gran iniciativa para aportar su granito de arena y lograr así que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.

Dove Day también representa el compromiso social de la compañía, la cual se incluye dentro del Plan de Vida Sostenible de Unilever, estrategia cuyo objetivo principal es continuar con el crecimiento del negocio, mientras se reduce a la mitad la huella ambiental de los productos y se aumenta su impacto social positivo.