General Electric cierra la compra más importante de su historia

Con la fusión de sus operaciones la empresa pasa a conformar la  GE Power, su mayor negocio industrial y digital.

descripción de la imagen

La estrategtia de General Electric es centrarse en negocios de alta tecnología y energía limpia.

/ Foto Por elsalv

Por AGENCIAS

2015-11-03 5:04:00

PARÍS.  General Electric anunció que completó la operación de compra y fusión de la división energética de la empresa francesa Alstom,  por un monto cercano a 1,361 millones de dólares.

La empresa anunció en un comunicado que la transacción se completó tras la autorización de agencias reguladoras en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, China, India, Japón y Brasil.

El CEO de General Electric anunció que al adquirir la división energética de Alstom y unirla con las de GE en energía y Agua conformarán la GE Power, el negocio industrial más grande de la compañía.

El recién nombrado CEO de GE Power, Steve Bolze, dijo que ahora tienen capacidad para ofrecer a los operadores de plantas eléctricas industriales soluciones más completas y personalizadas.

Esta atención mejorada será para el desarrollo de nuevas plantas generadoras, pero también para optimizar el ciclo de vida y mantenimiento a instalaciones ya existentes, añadió Bolze en un comunicado de la compañía.

El nuevo negocio

GE Power tendrá operaciones en servicios de energía a base de gas, vapor, agua, generadores nucleares y también distribución de electricidad.

Para el  presidente de General Electric, Jeff Immelt, la adquisición de la división energética de Alstom es un gran paso en la transformación de la compañía.

“La tecnología complementaria, capacidad global, instalaciones y talento de Alstom favorecerán el crecimiento de nuestro núcleo industrial”, expresó Immelt.

General Electric indicó  que continua su estrategia de convertirse en una compañía más simple y enfocada.

GE prevé que el acuerdo con la francesa genere entre 0.05 y 0.08 dólares de beneficio por acción en 2016,  y entre $0.15 y $0.20 de beneficio por acción,  en 2018.

El conglomerado estadounidense cifra en unos 3,000 millones de dólares (2,727 millones de euros) las sinergias en costes en el quinto año.

La compra de Alstom fue anunciada en 2014. Con ello,  la compañía francesa cedió el 70% de sus operaciones a General Electric, por lo que se enfocará exclusivamente en su división de transporte ferroviario.

Inversión conjunta

En la transacción, General Electric vendió a Alstom su negocio de señalización ferroviaria por un monto de 800 millones de dólares.

La operación también da paso a tres empresas de inversión conjunta en los campos de energías renovables, nuclear y redes de distribución eléctrica.

Por su parte, Alstom indicó que entre 3,200 y 3,700 millones de euros serán destinados a retribuir a los accionistas de la compañía gala.  General Electric considera que esta operación con la francesa Alstom es considerada la más importante de la historia de la compañía. -EFE/abc.es