Eurowings estrena vuelos de bajo costo hacia Cuba

Lufthansa , propietaria Eurowings, informó que en un principio la flota constará de dos aviones, pero se ampliará hasta un total de siete.

descripción de la imagen

Dos azafatas de la aerolínea de bajo coste Eurowings listas para volar Varadero, Cuba, desde Colonia, Alemania. 

/ Foto Por elsalv

Por EFE

2015-11-02 9:30:00

BERLÍN. Eurowings, la nueva aerolínea de bajo coste de la alemana Lufthansa, comenzó ayer sus operaciones de larga distancia con un vuelo entre la ciudad germana de Colonia y la cubana de Varadero.

La nueva Eurowings asume las rutas de corta y media distancia que hasta ahora realizaba Germanwings, así como otras de larga distancia, dentro de los intentos de la primera aerolínea alemana por reducir costes y mejorar su competitividad.

La nave, un airbus A330 con placa D-AXGA y capacidad para hasta 298 pasajeros, inaugura una ruta que Eurowings cubrirá con dos frecuencias semanales, desde las ciudades de Colonia y Bonn, y hasta el principal destino turístico de Cuba.

La aerolínea Eurowings tiene además previsto abrir nuevas conexiones de largo recorrido a Dubai, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana, todas con airbus A330.

El grupo alemán anunció el pasado marzo su intención de poner en marcha Eurowings, a la que recientemente calificó de pieza “clave” en su intento de incrementar la competitividad frente a otras aerolíneas.

La decisión quedó poco después ensombrecida por la tragedia de los Alpes, en la que el copiloto de un aparato de Germanwings que volaba entre Düsseldorf y Barcelona estrelló voluntariamente el aparato con 150 personas a bordo.