Dos aerolíneas iniciaron vuelos a Costa Rica ayer

Southwest Airlines y Thomson Airways empezaron a operar ayer, mientras que Alaska lo hizo la semana pasada.

descripción de la imagen

Nuevas aerolíneas compiten por los vuelos regionales desde los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, también conocido como Liberia.

/ Foto Por FOTO / EDH ARCHIVO

Por Expansión/La Nación de Costa Rica.

2015-11-02 9:00:00

SAN JOSÉ. Alaska, Thomson Airways y Southwest Airlines son las aerolíneas que han comenzado a operar en Costa Rica.
En la actualidad son 17 aerolíneas las que vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 46 destinos alrededor del mundo.
Además, 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 24 destinos a nivel mundial, detalla una publicación del diario La Nación, de Costa Rica.

De acuerdo con un informe del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que se encarga de la atracción de nuevas líneas áreas o de la ampliación en servicios de las existentes, Alaska Airlines inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica el pasado 31 de octubre.

La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles-San José,  y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles-Liberia, Guanacaste.

Por otra parte, Southwest Airlines seleccionó a Costa Rica como su primer destino en Centroamérica, volando entre Houston y Liberia, a partir de ayer.

Justo ayer también, Thomson Airways inauguró su primer vuelo semanal en la ruta Gatwick-Liberia, informó el ICT. Dicha operación se realizará en un avión B 787-800 Dreamliner con capacidad para 291 pasajeros.  La frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwick.

El próximo 7 de noviembre, Thomsom inaugurará la ruta Baltimore-Liberia.

El fin de semana, el periódico La República, de Costa Rica, también anunció que Qatar Airways, una de las seis aerolíneas distinguidas con cinco estrellas por su servicio, anunció que pronto aterrizaría en Costa Rica, gracias a un convenio de cielos abiertos firmado entre ambos países.

Aunque el establecimiento de vuelos directos es algo casi imposible, existe  oportunidad de capturar el turismo del país árabe. Se trata del primer acuerdo de este tipo con un país de Oriente Medio.