20 finalistas en gala de Cámara de Comercio

El evento es un homenaje a la labor de los empresario.

descripción de la imagen

La Noche de Galardones será el evento cumbre en el centenario de la Cámara de Comercio.

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-11-04 5:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) hizo pública la lista de 20 empresas elegidas finalistas para la “Noche de Galardones 2015”. Destacan compañías de las tres zonas del país.

El certamen reconoce desde micro a gran empresa, además de a emprendedores destacados. Cada categoría cuenta con cuatro finalistas.

En la categoría de emprendedores los finalistas son las iniciativas Yuju, Santo coraje, The Party Dot y La Piskucha.

En micro empresas los finalistas son Colchones y Muebles Belloso, de Santa Ana, Almacén y Ferreteria El Águila, Casa Guidos, ambos de Sonsonate, y VIP Agencia de Viajes, de San Salvador.

En pequeña empresa los finalistas son Almacén El Escorial, de Santa Ana, Negocios de Oriente, de San Miguel, Multicanal, de La Unión, y Hoteles Villa Serena, de San Salvador.

Mientras tanto en la categoría de mediana empresa competirán Hotel Trópico Inn, de San Miguel, Agroindustrias Lácteos de Oriente, de Sonsonate, Hotel Terraza  y LABIS, estas últimas de San Salvador.

Por último, los contendientes para la categoría gran empresa serán Castella Sagarra, con su filial de Santa Ana, Pastelería Lorena y Pollo Campestre, ambos de San Miguel, y Holcim, de San Salvador.

La premiación del certamen “Noche de Galardones” se realizará el 11 de noviembre en un evento de gala en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

La premiación además será un homenaje al empresario salvadoreño y será el evento cumbre para celebrar el centenario de formación de la Cámara de Comercio.

La gremial ha realizado varias actividades celebrando la labor de sus miembros y de todo el sector privado.

Las actividades para celebrar el centenario iniciaron el pasado 13 de octubre con una exhibición de arte sobre la historia del comercio.

La exposición se encuentra a disposición de todo el público en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán y estará abierta hasta el 13 de diciembre.

Bajo la misma línea la gremial inaugurará un espacio alegórico para los más jóvenes en el museo de niños Tin Marín. Además se realizarán otras actividades en lo que resta del año.

“La premiación pretende dar un estímulo y distinción a los socios de la gremial, ya sea persona natural o jurídica, que a través de su actividad empresarial o profesional se haya destacado de manera especial en su respectiva actividad económica o profesional”, dijo el presidente de la CCIES, Luis Cardenal.

De acuerdo a un comunicado de la gremial esta será una oportunidad para rendir homenaje al esfuerzo y la dedicación del empresariado salvadoreño en diferentes actividades económicas, exaltando su figura como promotor del progreso y del desarrollo económico del país. 

“Esperamos que toda la comunidad empresarial del país se haga presente en este evento para que juntos demos un justo reconocimiento al espíritu emprendedor salvadoreño, que es lo que mantiene de pie a El Salvador”,  añadió Cardenal.

La Cámara de Comercio es una de las gremiales más importantes del país. Facilita a sus miembros capacitaciones, encuentros de negocios, asesoría en gestión de empresas y otras prestaciones de utilidad para el rubro.