PriceSmart abre segunda tienda e invierte $15 Mlls. en Nicaragua

Esta tienda se convertirá en la número 38 en América Latina y la 21 en Centroamérica.

descripción de la imagen

La nueva tienda tiene una inversión de $15 millones.

/ Foto Por elsalv

Por Agencias

2015-11-03 10:00:00

MANAGUA. La cadena estadounidense PriceSmart abrirá su segunda tienda en Managua mañana jueves, con una inversión de 15 millones de dólares, según informó ayer el grupo empresarial. 

PriceSmart, con este nuevo centro de compras, pretende generar 360 nuevos empleos, así como un nuevo espacio de accesibilidad y comodidad para sus socios. 

El almacén estará ubicado sobre la carretera que conduce de Managua hacia la ciudad de Masaya, al sureste de la capital, y cerca de exclusivos residenciales. 

La directora regional de mercadeo de la compañía, Alexa Bodden, sostuvo que la presencia de PriceSmart en Nicaragua “es exitosa”, y destacó que los socios disfrutarán de un club más moderno, amplio y cómodo, donde podrán adquirir una gran variedad de productos de primera calidad a precios bajos todos los días. 

Además de abarrotes y productos frescos, PriceSmart ofrece a sus socios diversos productos en un mismo lugar, tales como electrónica, audio, vídeo, cómputo, artículos de oficina, ferretería y ropa, entre otros. 

Uno de los detalles sobresalientes de este nuevo club en Nicaragua es que dispondrá de un sistema de paneles solares, para operar con energía renovable y para contribuir al ahorro de energía eléctrica de la empresa.

PriceSmart fue fundada en 1976 y su sede se encuentra en San Diego (California, EE.UU.) 

Con éste sumarán 38 tiendas en América Latina, El Caribe y en territorio de Estados Unidos, de las que 21 están en Centroamérica.

El grupo abrió su primera tienda en Nicaragua en julio de 2003, con un primer centro ubicado en Villa España, Managua. 

PriceSmart, la empresa que opera clubes de compras por membresía en América Latina y el Caribe y que registró ingresos totales de $2.802 millones en el año fiscal 2015. 

José Luis Marín, Senior VIP de Marketing de PriceSmart y vocero de la empresa dijo a la revista Estrategia y Negocios  que decidieron desde hace un par de años abrir el segundo establecimiento en Nicaragua, dado el crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos años (arriba del 4% del PIB), el clima de negocios que impera en la nación centroamericana, y particularmente, por la mejoría socioeconómica que se evidencia en el sector de carretera a Masaya, uno de los polos de desarrollo urbano de mayor empuje.

Marín dijo, además que  analizaron los Google map de la zona de carretera a Masaya, donde se construyó el segundo club en Nicaragua, y en los últimos 5 años es notorio el desarrollo socioeconómico en ese sector, sobre todo el surgimiento de nuevos residenciales de clase media.