Amazon abrió su primera librería de “carne y hueso”

"Amazon Books" tendrá una oferta de entre cinco y seis mil títulos de diversa especialidad.

descripción de la imagen

Amazon Books ofrece "betsellers" de variadas categorias.

/ Foto Por Internet

Por Agencias

2015-11-04 5:00:00

Amazon, el gigante de las ventas por internet, abrió su primera librería física, dos décadas después de que comenzó a vender libros electrónicos.

La empresa informó ayer que la tienda en Seattle es una extensión física de su sitio web, y combina las ventajas de comprar libros tradicionales y online.

Los precios en la tienda serán los mismos que para las versiones electrónicas.

La empresa con sede en Seattle no explicó la decisión en un comunicado donde anunciaba la inauguración del local, y Amazon tampoco ha respondido a las solicitudes para comentar al respecto, según lo informan las agencias de noticias internacionales.

La compañía dice que venderá libros seleccionados con base en las calificaciones de los clientes, ventas y otros factores. Ayer, los clientes encontraron exhibiciones de libros con tarjetas que incluían calificaciones y reseñas.

La tienda se ubica en un acaudalado centro comercial en el norte de Seattle, donde también hay tiendas de Apple y Microsoft.

Amazon abrió su primer negocio online en 1995, destinado a competir con las librerías tradicionales. El crecimiento fue exponencial y, en los primeros dos meses, la nueva empresa lograba ya ventas semanales de 20,000 dólares.

Fue el germen de un imperio muy diversificado y que vale en Bolsa más de 290,000 millones de dólares. Amazon vende todo tipo de productos a través de Internet, incluido alimentos y servicios empresariales.

La primera librería del grupo fundador por Jeff Books se llama Amazon Books y pondrá a la venta más de cinco mil libros.

La principal fortaleza de la nueva apuesta de Amazon se centra en su conocimiento de los gustos de la gente a través de lo que compran online. La apertura de Amazon Books coincide con las reestructuraciones de cadenas de libros tradicionales como Barnes & Noble, obligadas a cerrar locales por la competencia del ebook.