Presidente CEPA: “Aeropuerto es el segundo mejor de Centroamérica”

El funcionario enunció varios de los proyectos que se desarrollan en la terminal aérea.

descripción de la imagen

La Cepal prevé que para 2017,  la región crezca 4.5 % en promedio.

/ Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2015-11-05 8:28:00

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Nelson Vanegas, dijo hoy por la mañana en la entrevista de @Frentea_Frente que el Aeropuerto Internacional de El Salvador es el segundo mejor de la región, solo superado por Panamá.

De acuerdo con Vanegas, la terminal aérea salvadoreña tiene una calificación de 4.8 mientras que Panamá tiene una de 6. Además señaló que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) le otorgó recientemente una nota de 92 entre 100.

Esto, pese a que la terminal no está utilizando desde hace varios meses un radar primario propio, sino un radar auxiliar de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) pues aún no se utiliza un radar nuevo, que según Vanegas, comenzará a operar al final de año. 

Además se están haciendo trabajos de mejoramiento y ampliación en la terminal, en el área de despedida de los viajeros. 
Esta semana el presidente de la junta directiva de Avianca (la principal aerolínea que usa la terminal aérea), Roberto Kriete, dijo que el Aeropuerto tiene un retraso de 10 años y por tanto es el más anticuado de la región.

En cuanto al Puerto de La Unión, Vanegas dijo que por ahora se está trabajando en potenciar un Ferry con Costa Rica para aumentar la carga en la terminal marítima pues éste ha sido el problema por el que no se ha logrado concesionar a pesar de que la obra se inauguró en 2009.

“No es un proyecto nuestro, pero de que vamos a operar el Puerto, lo vamos a operar”, dijo el funcionario.