Stratus video abrirá en Costa Rica en 2016

La compañía ofrece servicios de interpretación en tiempo real. Iniciará con 120 empleados completamente bilingües.

descripción de la imagen

La empresa prestará servicios de interpretación.

/ Foto Por elsalv

Por EFE

2015-11-05 7:00:00

SAN JOSÉ. Una empresa estadounidense del sector servicios de interpretación, Stratus Video, informó hoy de que iniciará operaciones en Costa Rica en enero del 2016 y proyecta contratar a 250 empleados. 

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) indicó en un comunicado de prensa que Stratus Video espera iniciar operaciones con 120 personas bilingües trabajando desde sus casas desde cualquier parte del país y proyecta alcanzar en 2017 los 250 intérpretes. 

Desde Costa Rica, la compañía brindará el servicio de interpretación por medio de vídeo, sistema que surgió de la necesidad de mejorar la comunicación entre culturas, específicamente para la industria médica en los Estados Unidos. 

Se basa en una tecnología que conecta a médicos con pacientes que no hablan inglés y que por medio de un intérprete en vídeo se soluciona esa necesidad de comunicación inmediata, explicó CINDE. 

“Costa Rica fue elegida como el primer destino internacional debido a que cuenta con gente bilingüe increíblemente talentosa para brindar este tipo de servicio.

El perfil buscado por la compañía es personal bilingüe español-inglés. EFE