Guatemala ofertará 100 plazas en call centers

El objetivo es emplear a jóvenes recién graduados y abrir espacio para que otros perfeccionen el inglés

descripción de la imagen
Los call center se han convertido en las empresas que ofrecen mayor demanda a personal bilingüe. foto EDH / archivo

Por ACAN-EFE

2015-11-05 10:19:00

GUATEMALA.  La industria de los Contac Center & BPO (centros de llamadas) en Guatemala realizará el próximo sábado la primera feria de empleo para ofrecer 100 plazas a jóvenes guatemaltecos, informó ayer una fuente empresarial. 

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo en un comunicado que la feria forma parte de los objetivos estratégicos de dar empleo a través del desarrollo idiomático del capital humano en el país. 

Explicó que la Comisión de Contact Centers y BPO de Agexport reunió a cuatro empresas socias de su institución para ofrecer los 100 puestos de trabajo formal a jóvenes recién graduados. 

Las empresas que participarán en la feria son Allied Global, 24/7, EGS y Atento, cuyos representantes evaluarán a los interesados en conseguir una plaza. 

“Esta feria también tiene como fin encontrar a aquellas personas que tengan un nivel de inglés medio bajo que deseen trabajar en la industria, de esa cuenta los integraremos al programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives”  para que perfeccionen el idioma en 10 semanas y así tener una oportunidad de empleo en el sector de Contact Centers y BPO”, destacó la gerente de la Comisión, Ninoshka Linde. 

El evento se realizará en la sede de la Agexport y los interesados sólo tienen que llevar una copia de su Documento Personal de Identificación (DPI), diploma de diversificado y un recibido de agua, luz o teléfono. 

El ingreso anual de los jóvenes que logre una plaza será de al menos 70,000 quetzales (9,150 dólares). 

Durante 2014 el sector de Contact Center & BPO registró en exportaciones 635.4 millones de dólares y en la actualidad ofrece empleo a 35,000 jóvenes._ ACAN-EFE