Entregan premios 3M a la salud ocupacional y seguridad ambiental

Con este incentivo buscan que las empresas apliquen políticas y estrategias en las áreas y entornos laborales.

descripción de la imagen

El reconocimiento fue entregado a las empresas que ponen en práctica las medidas necesarias para prevenir riesgos.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-11-06 5:30:00

La compañía 3M El Salvador celebró la vigésimo primera edición de los “Premios 3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental 2015”,  un galardón que reconoce a las empresas cuyos programas de protección laboral ponen en práctica las medidas necesarias para construir un ambiente seguro.

“3M es una empresa con un programa de responsabilidad social muy sólido, y busca premiar  a las empresas, instituciones y personas naturales que se preocupan por garantizar la seguridad de sus empleados”, mencionó Marisela Martínez, especialista de mercadeo de 3M El Salvador.

El Premio 3M se entrega en tres  categorías:  Tradiciona,  que premia a los diferentes sectores económicos; la categoría Trabajos de Investigación que reconoce a  profesionales e  investigadores cuyos descubrimientos ayudan a mejorar los ambientes de trabajo; y la categoría a la Trayectoria, que premia a las empresas que son líderes y sobresalen en sus esfuerzos de seguridad y salud ocupacional.

“Una de las grandes labores de 3M en el área de la salud ocupacional es educar al trabajador y a las empresas en lo importante que es la protección en el lugar de trabajo, pues darle una protección adecuada al trabajador, no solo es sinónimo de salud, sino además de productividad”, añadió Martínez.

De acuerdo con la directora para Centroamérica y el Caribe del centro de negocios de seguridad y gráficos, Karla Rodas, con este tipo de incentivos se busca que las empresas implementen acciones que eviten riesgos para sus colaboradores en el área de trabajo.

Para Rodas, es indispensable que cada empresa cuente con un comité de seguridad ambiental y que tengan sus programas de prevención ante cualquier eventualidad.

Entre los ganadores de la categoría tradicional destacaron: Monelca Industrial, Imprenta nacional, Hanesbrands El Salvador Sew, Hanesbrands Planta Socks, Coquinsa/ Duisa, Laboratorios López S.A. De C.V., Distribuidora de electricidad Del Sur, Centro Comercial Metrocentro San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

El premio a la trayectoria se entregó a la Compañía Azucarera Salvadoreña – Central Izalco, Holcim El Salvador, Pettenati Centro América, Hanesbrands Planta Textil, Grupo CEL, entre otros.

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), Asesores Profesionales en Salud y Seguridad Industrial (APROSSI), Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (CIADE) y 3M El Salvador.