BAC El Salvador otorga galardón ???Empresario del Año???

La empresa premiada es la Distribuidora Polanco, especializada en peletería y calzado.

descripción de la imagen

Pedro Polanco recibió el premio de "Empresario del Año".

/ Foto Por René Estrada

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-05 8:00:00

BAC El Salvador entregó el galardón “Empresario del Año 2015” a Distribuidora Polanco, empresa enfocada en la peletería y fabricación de suelas y accesorios de calzado, liderada por Pedro Polanco. Este premio se entrega a pequeñas y medianas empresas salvadoreñas  por su “aporte económico y social” al país.

Raúl Cardenal, presidente del Banco, expresó: “para nosotros el Premio Empresario del Año es muy importante porque ofrece un reconocimiento bien merecido a la labor de nuestros clientes, al esfuerzo que ellos hacen para el progreso de sus familias, sus empresas y por ende al país”.

Este reconocimiento se entrega por octavo año consecutivo y tiene el objetivo de distinguir a “un empresario que sobresale por su eficiente forma de trabajar, por el buen aprovechamiento de los recursos, por la visión de crecer y por mostrar rectitud en todo su actuar”, de acuerdo con representantes del Banco.

Pedro Polanco indicó que este tipo de premios motivan a empresarios pequeños y medianos a continuar creciendo en el país.

El premio es una muestra del compromiso que tiene BAC con el sector de PYMES nacional.

BAC El Salvador apoya a las PYMES a través de BAC PROPEMI, rama del  banco que promueve el desarrollo de este sector.

“Cuando vemos el camino recorrido sentimos un enorme orgullo de ver cómo hemos podido ser parte de tantas historias, de personas, familias y empresas, a quienes hemos acompañado para realizar un sueño, como apoyo en situaciones difíciles o brindado herramientas para abrir nuevas oportunidades”, aseveró Cardenal.

A través de este departamento ofrece soluciones financieras para pequeños empresarios, así como también pone a disposición de ellos un Centro de Desarrollo Empresarial para otorgar talleres, asesorías y consultas en temas de actualidad con el objetivo de fortalecer las habilidades gerenciales de los empresarios.

El galardonado fue seleccionado entre más de 3,500 clientes Pyme del Banco por un grupo de evaluadores conformado por altos ejecutivos del Banco, quienes escogieron entre cuatro finalista analizando su capacidad empresarial, relación con la unidad de negocios dedicada a las PYMES, contribución al desarrollo económico y responsabilidad social.

En estas cuatro categorías, los ejecutivos evaluaron el volumen de negocios, fidelidad y lealtad del empresario con el programa del banco; también estudiaron la actividad y gestión que realiza el empresario para contribuir a fortalecer el mercado y generar negocios que impacten en la generación de empleo.

Asimismo analizaron la integración entre las normas y disposiciones legales, aspectos ambientales y relación de la empresa con la comunidad, y los resultados y el impacto que ha logrado en su gestión empresarial.