Veca busca abrir más destinos en el continente americano

Parte del plan de expansión de la aerolínea es abrir los mercados hacia Norteamérica y el Caribe.

descripción de la imagen

La aerolínea cuenta con dos aviones que me mantienen en uso durante la semana realizando viajes hacia Guatemala y Costa Rica de Lunes a Viernes.

/ Foto Por archivo

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-07 5:00:00

La aerolínea de bajo costo Veca anunció que estará expandiendo sus destinos a más puntos del continente americano incluyendo Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y Venezuela. Armando de Lucas, CEO de Veca, explicó que esto forma parte del objetivo de la aerolínea de integrar a la región centroamericana con más destinos. 

German Campos, presidente de Veca, apuntó que el próximo destino que abrirán será en Managua, Nicaragua. Actualmente, ya los trámites están en proceso y sólo esperan las certificaciones por parte de las autoridades requeridas en Nicaragua, reiteró Campos. 

“Tenemos interés en asocios operativos con otras aerolíneas de bajo costo en el sur del continente y en el Caribe”, indicó el directivo de la aerolínea. 

Esto va en sintonía con la idea de conectar con otros destinos de la región. 

Por otra parte, para el primer trimestre del año estarán buscando abrir los demás mercados en Norteamérica y el Caribe, con Estados Unidos siendo el siguiente destino por aperturar.  

A la fecha, Veca posee tres aviones Airbus A319, de los cuales utilizan dos y mantienen uno en reserva. No obstante, De Lucas aseveró que la empresa está interesada en aumentar una aeronave más para el próximo año y obtener un quinto avión para el 2017. 

En cuanto al financiamiento de la empresa, Alba inyectó 60 millones de dólares para el plan de inversión de Veca, el cual incluye la inversión para el inicio de operaciones. 

Campos aseguró que Alba continuará financiando a la aerolínea, indicando que el fondeo está garantizado y que no están buscando asocios financieros con otras aerolíneas.