Tigo Business, aliado de las municipalidades

Ofrece servicios a las alcaldías como videovigilancia, pago de servicios, mensajería masiva y conectividad, entre otros.

descripción de la imagen

Tigo Business ha hecho presentación de estas tecnologías en diferentes eventos alrededor de todo el país.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2015-11-07 10:20:00

Tigo Business se ha convertido en el aliado tecnológico en los procesos de modernización de las instituciones públicas del país que desean innovar para hacer más eficientes sus servicios y tener una comunicación fluida con los ciudadanos.

Bajo su plataforma ha puesto a disposición de las municipalidades un portafolio especial de servicios digitales, tales como vídeo vigilancia, conectividad en espacios públicos, envío de mensajería masiva y cobros de tasas municipales, s a través de Tigo Money. 

La incorporación de estas soluciones se traduce en modernidad para la institución y atención más eficiente para los habitantes de las ciudades, compararon.

Los servicios de vídeo vigilancia, por ejemplo, permiten tener cámaras de alta tecnología en puntos estratégicos.

En ambientes controlados se puede realizar conteo de personas, controlar los accesos, manejo del sistema contra incendios, automatizar edificios y detectar áreas críticas. En ambientes de exterior destaca placas de automóviles y conductores temerarios, además de seguimiento de objetos, entre otros.

“Con este sistema, Tigo Business entrega alta tecnología a la administración pública para que pueda monitorear diferentes situaciones en tiempo real, a través de equipos altamente resistentes a condiciones climáticas adversas. Esta herramienta se vuelve sumamente valiosa para los esfuerzos locales de mejorar la seguridad en espacios públicos”, explicó Ernesto Monzón, gerente de producto de Tigo Business.

Esta solución de última generación es muy flexible y las instituciones pueden adaptarla siempre a las necesidades de su municipio, sean pequeños, medianos o grandes territorios. 

Conectividad

Las alcaldías también pueden ofrecer una conexión a internet en un parque, por ejemplo, para acompañar el estilo de vida digital de sus habitantes y establecer un enlace de comunicación constante para los miles de turistas que a diario visitan las distintas ciudades del país.

A través de Tigo Money las alcaldías tendrían un colector más, a través del cual los habitantes pueden hacer los pagos de tasas municipales y otros servicios desde la comodidad de su casa con la billetera electrónica de sus celulares. 

De esta forma, las alcaldías aseguran el ingreso que les permite seguir invirtiendo y motivan a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.

Tigo Business además pone a disposición de las municipalidades su servicio de mensajería masiva para enviar información importante a los ciudadanos a través de mensajes de texto, tanto a nivel nacional como local, segmentándola de acuerdo a la zona geográfica, entre otras categorías. 

Este servicio es muy útil para enviar recordatorios de pago de tasas municipales, alertas en caso de emergencias o simplemente para el anuncio de actividades especiales. 

A la comuna se le brinda servicios en la nube para optimizar los recursos de inversión en hardware y software.

Todas estas soluciones tienen soporte en la red de fibra óptica más grande de Centroamérica, con más de 5,500 kilómetros de instalación auto gestionada, que permite detectar y corregir fallas.