Banco Agrícola fortalece habilidades para la vida en las comunidades

Dos centros escolares terminaron el programa de talleres sobre habilidades para la vida.

descripción de la imagen

Las escuelas hicieron un acto de cierre por los talleres de habilidades para la vida.  Foto EDH / Cortesía

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-09 3:00:00

Fortalecer en los centros escolares las habilidades para que estudiantes, docentes, madres y padres de familia, puedan convivir y resolver conflictos de forma armoniosa es el objetivo del porqué Banco Agrícola brinda talleres de habilidades para la vida en los centros escolares beneficiados con el programa de Apoyo a la Educación.

En octubre, el instituto “Benjamín Estrada Valiente” de Metapán y el centro escolar Colonia La Colina, en Armenia, Sonsonate, clausuraron los talleres brindados de forma intensiva, beneficiando a aproximadamente 2 mil estudiantes, entre niños y jóvenes.

Durante la clausura, maestros y alumnos compartieron testimonios de cómo se ha transformado su vida gracias a lo aprendido en los talleres. Les ayuda a prevenir el acoso escolar, mejorar las relaciones familiares, atender problemas emocionales y situaciones de crisis.

Las autoridades del centro escolar Colonia La Colina nunca imaginaron tener acceso a un psicólogo. Los talleres han cambiado sus conductas y actitudes, ayudándoles a enfrentar de mejor forma varios casos de conflictos familiares.

Mientras que en Metapán, más de 1,000 jóvenes del instituto “Benjamín Estrada Valiente” han aprendido a convivir, no solo en su lugar de estudio, sino también en sus hogares.

Jóvenes que vivían con diferentes tipos de problemas emocionales que conllevaban a malas actitudes y comportamientos; han superado situaciones que nos les permitían un desarrollo pleno para su vida.

Habilidades para la vida se imparte en todos los proyectos beneficiados con aulas de tecnología e inglés, laboratorios de ciencias o proyectos de infraestructura; para fortalecer los valores y mejorar la convivencia entre los niños, jóvenes y educadores.

A través de talleres psicólogas enseñan a los maestros a manejar situaciones de conflicto, como una forma de prevención de la violencia.

En algunos casos se desarrolla una intervención profunda, en otros son un valor agregado a otro proyecto.