Clinton y Slim: Proyecto de empresa salvadoreña puede ser replicado en todo el mundo

 También destacaron que el ingreso promedio de los agricultores ha aumentado 2 o 3 veces en diferentes áreas de El Salvador donde se ha implementado este programa

descripción de la imagen

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llegó al país en compañía del empresario Carlos Slim y el filántropo Frank Giustra como parte de la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership, para constatar  de primera mano el trabajo con los agricultores a través de la iniciativa Acceso Oferta Laboral (AOL) que es proveedora de Super Selectos.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Patricia García / Pedro Mancía

2015-11-09 2:27:00

El magnate mexicano Carlos Slim, junto con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llegaron a El Salvador para conocer los avances de un proyecto que beneficia a un gran número de agricultores de la zona occidental.

Durante la conferencia de prensa, Slim destacó la importancia del proyecto de la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership, y de la iniciativa Acceso Oferta Laboral (AOL), proveedora de Super Selectos.

“Este prototipo puede ser copiado en el resto del mundo”, dijo Slim, y agregó que es importante la participación no sólo de la Fundación,  sino de los socios o asociados locales, en este caso el de la familia Calleja que ha permitido que se resuelva una de las partes de este proyecto.

También el expresidente Clinton destacó que con el proyecto se busca mejorar el costo de producción y hacer la entrega de productos al consumidor final de manera más eficaz y pagarles un precio justo a los agricultores.

Además dijo que el ingreso promedio de los agricultores ha aumentado 2 o 3 veces en diferentes áreas de El Salvador donde se ha implementado este programa, por lo que se podría replicar en todas partes del mundo.

Por otra parte, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja dijo “que el país enfrenta tiempos difíciles pero hoy se están sumando esfuerzos con alianza Fundación Clinton”.

Clinton y Slim vinieron al país junto con el filántropo Frank Giustra, para conocer parte de los resultados del trabajo con los agricultores a través de la iniciativa Acceso Oferta Laboral (AOL) en la zona de Chalatenango.