ASSA: La compra de AIG aún sigue en proceso

Con la compra de AIG, ASSA, con lo cual esperan posicionarse como la empresa aseguradora de capital local más grande de Centroamérica. 

descripción de la imagen

ASSA ha iniciado el proceso de compra de American International Group (AIG).

/ Foto Por Leonardo González

Por Guadalupe Hernández

2015-11-09 9:10:00

El 15 de octubre pasado, ASSA anunció la adquisición de los negocios de seguros de American International Group (AIG). El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes de cada uno de dichos países.

La transacción, que se realiza entre ASSA Tenedora S.A. y ASSA Compañía de Seguros, busca la compra del 100 % de las operaciones de AIGCentroamérica, que opera en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

La compra le permitirá a ASSA completar su zona geográfica de operaciones en la región al incursionar en los mercados de Guatemala y Honduras, así como fortalecer sus negocios de seguros en El Salvador y su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal.

“Estamos sujetos a los respectivos entes reguladores en cada uno de los países. Seremos muy respetuosos de estos procesos de aprobación y confiamos en que todo irá caminando adecuadamente”, expresó Roberto Schildknecht, gerente general de ASSA El Salvador, al consultarle la semana pasada sobre esta operación.

Mientras se obtengan dichas aprobaciones, los negocios, oficinas, productos y servicios continuarán operando de forma habitual, aclaró el ejecutivo.

“Tanto para ASSA como para AIG, la prioridad número uno será mantener un alto nivel de servicio para sus clientes”, expresó Schildknecht.

En su opinión, cuando se cuente con las respectivas autorizaciones, será un momento de importante crecimiento para ASSA, con lo cual esperan posicionarse como la empresa aseguradora de capital local más grande de Centroamérica.

Sin embargo más importante aún, será, tener la oportunidad de generar mayores beneficios para los clientes, pues ASSA y AIG trabajarán en conjunto para desarrollar nuevos productos y servicios innovadores, confirmó.