Lanzan en Guatemala tres sabores de una cerveza “muy, muy buena”

La bebida viene en sabores de café, chocolate y especias. La Cervecería Centro Americana lanzó las cervezas al mercado este miércoles.

descripción de la imagen

Efervescencia en el mercado de la cerveza en el país.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por

2015-11-11 4:23:00

GUATEMALA. Con la idea de satisfacer el gusto de sus consumidores con nuevas tendencias, la Cervecería Centro Americana de Guatemala lanzó este miércolse al mercado tres nuevos sabores de la marca “Utz Pin Pin”, nombre que proviene del modismo maya que significa “Muy, Muy Buena”.

En la presentación, que tuvo lugar en uno de los bares más emblemáticos de la capital, se dio a conocer que los nuevos sabores son café, chocolate y especias.

El objetivo, según explicó el gerente de marca Nicolás Cofiño, es seducir los gustos más exigentes con bases “únicas y diferentes” a todas las existentes en el mercado nacional.

Después de un análisis de las tendencias de los consumidores, indicó Cofiño, se estableció que estos sabores son “los que más agradan” y que al combinarlos con cereza “sorprenden” a los clientes.

“Utz Pin Pin es una alternativa diferente para los consumidores. Estamos renovando la marca”, enfatizó, y contó que esta etiqueta nació en 1919, en la región de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

“Creemos que los sabores son muy atractivos para el paladar, tanto para los conocedores de cervezas como para quienes buscan nuevas experiencias de consumo”, agregó Cofiño.

La variedad de café tiene un delicado sabor y aroma a café tostado y “toffee”, que con su rica espuma mantiene los aromas de la cerveza tradicional.

Por su parte, la de sabor a chocolate mezcla este aroma con una espuma robusta, y la de especies, que aglutina jengibre, clavo, pimienta y canela, es más ligera.

Las tres variedades se podrán adquirir desde esta semana y en sus etiquetas se hace una descripción del contenido además de una pequeña leyenda sobre la marca.

La Cervecería Centro Americana tiene más de 120 años de historia, tiempo en que su trabajo se ha caracterizado por su proyección social en beneficio de sus trabajadores con proyectos que favorecen el desarrollo económico del país, de acuerdo con la compañía.

Desde su fundación en 1895, esta industria ha logrado superar metas y objetivos con productos de calidad como su marca líder, Cerveza Cabro