Metrocentro espera 2.2 millones de visitantes en época navideña

Grupo Roble inauguró la navidad este fin de semana en alguno de sus principales centros comerciales.

descripción de la imagen

Grupo Roble inaugura su temporada navideña este 8 de noviembre en Metrocentro. El centro comercial se prepara para ser el lugar ideal a dónde las familias se reúnan a disfrutar de la época

/ Foto Por elsalvador.com

Por Patricia García /negocios@eldiariodehoy.com

2015-11-10 8:16:00

Grupo Roble inauguró este fin de semana la época navideña  en sus principales centros comerciales con una serie de actividades que atrajeron a miles de familias en San Salvador, Sonsonate, San Miguel y Santa Ana, y que marcan el inicio de un aumento de visitantes a medida se acerca diciembre. 

El jefe de marca de Metrocentro, Salvador Monterrosa, estima que solo ese  centro comercial aumentará el flujo de consumidores de 1.8 a 2.2 millones personas, es decir, un incremento del 22.2 % que comienza a partir de noviembre. 

Previendo un mayor flujo de clientes Metrocentro se ha esmerado en mostrar sus mejores galas y ya preparó una amplia agenda para que de aquí en adelante cada uno de ellos se contagie del espíritu navideño y realice sus compras en el mejor espacio posible. 

Monterrosa destacó que para el centro comercial es de suma importancia crear un espacio donde las familias disfruten de momentos especiales en esta navidad.

“Buscamos hacer amena la estadía de las familias en el centro comercial , buscamos hacerle una pausa en el ajetreo que se mantiene diariamente; cuando vienen de la calle, del tráfico y que puedan venir y dar un respiro en Metrocentro, sentarse, relajarse y pasar un momento agradable”, señaló.

Las puertas de las principales tiendas de marcas reconocidas ubicadas en Metrocentro estarán abiertas para el disfrute de los visitantes, al igual que en el resto de centros comerciales. 

La decoración ya está lista.  Este año Grupo Roble se ha inspirado en  los tradicionales colores de la época en Metrocentro, para que sus inquilinos vivan la alegría de estas fiestas y encuentren un lugar acogedor y sobretodo ideal para estar en familia y vivir la magia de compartir.
Este fin de semana, durante la inauguración de la época navideña, el centro comercial preparó un show especial para que los  asistentes disfrutaran una verdadera fiesta.

Los visitantes compartieron con sus seres queridos de tradicionales villancicos, bailes, puestas en escena de shows alusivos a la Navidad, dinámicas, la llegada de Santa Claus y al finalizar el día, un memorable espectáculo de juegos artificiales.

Y esto apenas comienza pues el equipo de Grupo Roble ya prepara el evento de inauguración de la tradicional noche de compras que se tiene prevista para el 6 de diciembre. 

A partir de esa fecha Grupo Roble da el banderillazo de salida para las noches de compras en las cuatro sucursales de  Metrocentro.
Cada una tendrá sus actividades. En San Salvador, Metrocentro ha preparado conciertos con la Orquesta Los Hermanos Flores, para mencionar una de varias. 

 Con las noches de compras todas las tiendas ubicadas en los centros comerciales extenderán los horarios de atención al público para que los visitantes realicen sus compras con tranquilidad. Las puertas de Metrocentro se mantendrán abiertas hasta las 10 y 11 de la noche.

Reconocido por Fitch
La apuesta que mantiene el centro comercial por ser un punto de encuentro familiar y su amplia oferta comercial, le ha brindado una posición de líder en el mercado salvadoreño, según lo destacó la calificadora de riesgo Fitch Ratings  a finales del año pasado.

De acuerdo con el informe de la agencia calificadora, Metrocentro tiene una posición dominante en el mercado de centros comerciales en El Salvador, con un portafolio de inmuebles más diversificado que el de sus rivales y que abarca varios segmentos de mercado. 

Además mantiene niveles importantes de ocupación histórica (superior a 90 %) y un grado alto de reconocimiento de marca.

Pero su posición de liderazgo no solo la respalda el informe de la agencia de calificación crediticia, sino que también es tangible en el aumento de tráfico de personas que año con año experimenta el centro comercial.

De acuerdo con el representante de la marca, los meses previos a la temporada, Metrocentro aumenta a 2.2 millones su número de clientes.