Lanzan campaña de desarrollo local en San Miguel

Empresarios migueleños buscan promover el consumo local de productos y servicios.

descripción de la imagen

Varias empresas apoyan la iniciativa.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-11-12 8:44:00

Grupo Lorena, junto con la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de San Miguel (Fundessam), lanzaron una campaña denominada “Compromiso Migueleño” con la que pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de preferir el consumo de productos y servicios locales.

El Grupo tomó la decisión de ayudar y apoyar a las empresas locales firmando acuerdos de cooperación mutua entre ellas. Los acuerdos van más allá de promover la compra de productos y el consumo de servicios locales,  más bien se enfoca en el compromiso de Responsabilidad Social que las empresas migueleñas tienen con la ciudad y su gente.

Los empresarios que apoyan la iniciativa expresaron que la campaña es un agradecimiento al apoyo de los ciudadanos, el cual les permitió crecer a lo largo del tiempo.

Con la campaña ofrecerán productos a precios accesibles, apoyarán a las comunidades con generación de empleo y el desarrollo de proyectos que beneficien a sus ciudadanos.

El slogan “Dale sentido a tu dinero” pretende despertar el sentido de pertenencia hacia las marcas locales.

Según expresaron las empresas en un comunicado ese “sentido” que tiene el dinero está relacionado a la cadena de valor de las empresas.

Consumiendo marcas locales se ayuda a las empresas a crecer. Ese crecimiento genera más empleos y, en consecuencia, hay más personas consumiendo, invirtiendo y pagando más impuestos.

El sentido del consumo local es que ese dinero regresa a las comunidades, según señalaron en el comunicado.

Cadena de trabajo

El segundo eje importante de la campaña es estrechar los lazos entre empresarios locales para que se potencie el consumo de servicios y productos entre ellos, optimizando recursos que generará el efecto cascada de ofrecer mejores precios a los consumidores.

Estas acciones permitirían que pequeños emprendedores crezcan de la mano de grandes empresas migueleñas.

“Con la campaña Compromiso Migueleño pretendemos que los ciudadanos le den sentido a su dinero prefiriendo las marcas locales, pues esto permitirá el desarrollo de una mejor ciudad, generación de más empleos, crecimiento de emprendedores, apoyo a familias que trabajan de manera independiente y la realización de proyectos sociales”, comentó Raúl Rodríguez, presidente de Grupo Lorena y de  Fundessam.

El número de empleos directos que generan las 12 empresas migueleñas con las cuales actualmente el Grupo Lorena tiene acuerdos comerciales es de 10,200  lo cual se traduce en  apoyo a igual número de  familias.

Las empresas además desarrollan proyectos de Responsabilidad Social.

Entre las otras empresas que apoyan la campaña están Grupo Campestre, Embotelladora Electropura, Hospital San Francisco, Celular Boutique, Universidad Gerardo Barrios, Ingenio Chaparrastique, entre otras.