Davivienda y Funzel firman acuerdo para proteger a las tortugas marinas

Con este convenio se estará ejecutando el programa de conservación y reproducción de esta especie de tortugas.

descripción de la imagen

Representantes de ambas entidades firmaron el acuerdo de conservación.

/ Foto Por David Rezzio

Por

2015-11-13 9:00:00

Davivienda El Salvador junto a la Fundación Zoológica de El Salvador, por  sexto año consecutivo, realizan el convenio para ejecutar el Programa de Conservación de  las Tortugas  Marinas  en las costas salvadoreñas,  iniciativa  ligada a la “Cuenta  de  Ahorro Programada Da Buena Vida”,  donde los clientes contribuyen a través de la apertura de su Cuenta y los incrementos mensuales programados, aportando a la conservación de esta especie. La meta para este año es liberar 65,000 mil torturas marinas.

“Con la alianza que hoy firmamos, ratificamos nuestro compromiso de apoyar la conservación y cuido de las especies de tortugas marinas existentes en las costas salvadoreñas, y propiciar el desarrollo económico de las comunidades costeras que se involucren en la conservación de estas especies. Para Davivienda es muy significativo este Programa, porque articula perfectamente nuestra estrategia de sostenibilidad; generando valor en la comunidad, a través de acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.”, aseguró Gerardo Simán – presidente ejecutivo de Banco Davivienda.

El convenio firmado entre ambas instituciones consiste en apadrinar el corral de incubación de tortugas marinas ubicado en la Bocana de la Playa San Diego, La Libertad; así como, realizar mejoras y la construcción de una caseta para el viverista. Además, se realizarán charlas de concientización y educación sobre temáticas de medio ambiente y saneamiento a habitantes o visitantes de la playa, con un total aproximado de 300 personas al final de la temporada.

Se llevarán a cabo, tours de tortuga marina con personal y clientes de Davivienda; así como, se otorgará un incentivo o reconocimiento por la temporada de la Tortuga Marina a la comunidad de la Bocana – San Diego, quienes a través de la Asociación de Conservación de Tortugas Marinas de San Diego (ACOTOMSAD), participan en las labores de conservación y cuidado.

“Esta alianza da origen a nuestro producto verde “Cuenta de Ahorro Programada Da Buena Vida”, ligada al programa de conservación de tortugas marinas, que estará vigente desde el 03 de noviembre hasta el 31 de enero de 2016. Nuestra meta es liberar 65 mil neonatos, a través de la participación de nuestros clientes, al abrir su cuenta y programar incrementos mensuales estará aportando para liberar una tortuga y contribuyendo a proteger uno los recursos naturales compartidos más valorados ecológicamente en toda Centroamérica” explicó Rafael Barrientos – director de Banca Minorista de Banco Davivienda.

Banco Davivienda invita a sus clientes a que abran su cuenta de ahorro verde “Da Buena Vida” y programen su cuota mensual, para ser partícipes de proteger el medio ambiente que será heredado a las futuras generaciones.

Participaron en la Firma de convenio: Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador; Rafael Barrientos, director de Banca Minorista y Zulma Ricord de Mendoza, presidenta de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL).