Empresarios de EE.UU. visitarán Honduras

Al parecer hay interés en inversiones dentro del sector portuario.

descripción de la imagen

Los inversionistas estarían interesados en Puerto Cortés de Honduras.

Por ACAN-EFE

2015-11-13 8:40:00

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que un grupo de empresarios y funcionarios estadounidenses visitarán su país para concretar una alianza a través de inversiones.

Un grupo de 50 líderes empresariales y funcionarios de La Florida arribarán la próxima semana a Honduras para concretar “una alianza” entre el puerto de Miami (EEUU) y el caribeño Puerto Cortés, el más importante del país centroamericano, indicó Hernández.

En declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, el gobernante señaló que los empresarios estadounidenses tienen “mucho interés” en la alianza, que podría incluir eventualmente a Puerto Castilla, en el Atlántico.

El mandatario no explicó en que consiste la alianza entre el puerto de Miami y Puerto Cortés.

“Ya mirarán en los próximos años una transformación del país en cuanto a infraestructura”, subrayó Hernández, al anunciar la construcción de pequeños aeropuertos en Choluteca (sur), Trujillo y Puerto Lempira (caribe).

El presidente hondureño resaltó, además, que su Gobierno promueve la construcción del nuevo aeropuerto civil de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuyo costo será de 136 millones de dólares.

España aportará unos 46 millones de dólares para el aeropuerto civil que funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos.

Señaló que su Gobierno también promueve un proyecto que unirá Puerto Castilla, en el Caribe, y Amapala, en la Isla del Tigre, ubicada en el golfo de Fonseca de Honduras, mediante una decena de líneas de ferrocarril.

“Honduras tendrá la oportunidad de presentarse en materia turística como el país número uno con mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias y a bajos precios”, enfatizó.

El presidente hondureño realizó una gira la semana anterior por Texas y Washington (EE.UU.) con el fin de promover la inversión y la generación de empleos con la construcción de lo que sería la primera Ciudad Modelo en Honduras. ACAN-EFE