Grupo Calleja invierte $1.3 millones en sala número 94

La nueva sucursal de Súper Selectos se encuentra en Atiquizaya, Ahuachapán.

descripción de la imagen

Carlos Calleja revisa las instalaciones de la sucursal de Atiquizaya donde genera 50 fuentes de empleo. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes

2015-11-15 10:14:00

Como muestra de que continúan creyendo en El Salvador y se mantendrán vigentes invirtiendo, Grupo Calleja inauguró el Selectos Market en la ciudad de Atiquizaya, Ahuachapán, que servirá además para suplir las necesidades de los municipios vecinos como San Lorenzo, El Refugio  y Turín.

“Creemos en El Salvador, creemos en los salvadoreños y para nosotros el país ha sido una excelente inversión”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

La nueva sala, en la que se han invertido alrededor de $1.3 millones, ha permitido generar 50 empleos directos, además de 300 plazas temporales durante la etapa de construcción.

“Se viven momentos difíciles, pero lo que se necesita es sumar más que nunca, y eso es lo que estamos buscando hacer”, apuntó Calleja.

La nueva sala de ventas tiene 670 metros cuadrados, de los que 521 han sido asignados para ventas, en donde los clientes encontrarán una variedad de 40 mil productos de abarrotes, perecederos y artículos de cuidado personal, entre otros.

Para la construcción del Selectos Market Atiquizaya, además se tomaron en cuenta medidas amigables con el medio ambiente, las instalaciones tienen aislamiento térmico, luces LED, equipo de refrigeración y aires acondicionados más eficientes.

Con la nueva sala, los proveedores locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a través de los anaqueles de Selectos.

“Estamos trabajando con agricultores en la zona, viendo cómo consumimos más de lo local y cómo generamos oportunidades, en fin, creemos en El Salvador”, manifestó.

En la zona Grupo Calleja trabaja con unos 22 productores de frutas y hortalizas.

“Creemos en la capacidad de nuestra gente, estamos convencidos de que ellos son los que nos pueden sacar adelante”, apuntó Calleja.

Abrirán nueva sala en Santo Tomás

Súper Selectos cerrará el año con 95 sucursales, aseguró el empresario, ya que el próximo mes abrirán su nueva sucursal en el Centro Comercial Santo Tomás, en San Salvador, que representará una inversión promedio de $1.3 millones también.

La tienda será una de las principales anclas de atracción para el Centro Comercial Santo Tomás, que estará ubicado a 35 minutos de San Salvador y se inaugurará el próximo mes.

Grupo Simco, propietario del Centro Comercial, informó recientemente que ya se inició con las entregas de locales para su adecuación, entre los que está el de Súper Selectos,  el cual será un punto de conveniencia  para que los  habitantes del municipio y aledaños puedan suplir sus necesidades básicas.

“Dicho local mide aproximadamente 1,040 metros cuadrados y actualmente se realizan trabajos para adecuar los diferentes espacios en su interior”, informó Grupo Simco.

Para 2016 Selectos tendrá un plan de expansión más agresivo, con unas cuatro nuevas sucursales, para cerrar el próximo año con 99 tiendas y en 2017 proyectan alcanzar las 100 tiendas.