Acusan a Ministro de Economía de no acatar resolución de la Sala de lo Constitucional

Resolución indica que el Minec debe restituir a cinco trabajadores despedidos injustificablemente, hasta la fecha no ha acatado a este llamado

descripción de la imagen

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López es señalado por exempleados de no cumplir con resolución de la Sala Constitucional

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Pedro Mancía

2015-11-16 10:14:00

Cinco trabajadores despedidos del Ministerio de Economía (Minec) alegan que el titular del Minec se niega en cumplir la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que indica la restitución de estas personas en la institución. 
Los cinco trabajadores fueron despedidos “injustificablemente” bajo el argumento de la no renovación de sus contratos laborales.
Ante esto presentaron Demandas de Amparo ante la Sala alegando que sus derechos laborales fueron vulnerados por el titular del Minec. 
Esta resolución fue notificada al Minec el 8 de octubre, pero, según los demandantes, la institución afirma que no han realizado la restitución de los empleos dado a que esto va en contra del decreto de austeridad, puesto a que ya hay personas laborando en esas plazas.